Aclararon varios hechos en Florida

Podcast
-Escuchar audio

La Policía de Florida intensificó los operativos, especialmente en el patrullaje urbano y rural, donde se resolvieron varios hechos durante la pasada semana que fueron destacados por el jerarca.

En horas de la tarde del 1ro de marzo fue cometido un robo mediante arrebato de una cartera a una persona mayor de edad, la cual fue sorprendida por dos hombres en moto, que la cincharon y le llevaron la misma con dinero y documentos personales.

Rápidamente, se inició una investigación por parte del Centro de Comando Unificado departamental (CCU) donde, mediante la visualización de las imágenes de las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior, identificaron a los autores.

Dos hombres fueron detenidos por su vinculación con el hecho, fueron llevados ante la Justicia donde, mediante proceso abreviado, fueron condenados, uno de ellos a la pena de doce meses de prisión y el cómplice a ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Otros procedimientos

El Jefe de Policía contó también que en la pasada semana, los uniformados frustraron el robo de un camión mediante la visualizaciòn de las cámaras de videovigilancia cuando sorprendieron a dos hombres que estaban forzando la puerta de la caja del pesado vehículo.

Allí detuvieron a los autores, ambos mayores de edad, resultando un policía agredido. Además, estas personas venían siendo investigados por varios hurtos en esa ciudad, contando con carpetas correspondientes en Fiscalía.

La Justicia, por su parte, dispuso para uno de ellos la condena como autor penalmente responsable de siete delitos de hurto, en tanto el cómplice fue condenado como autor  de dos delitos de hurto a la pena de trece meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Hurtos aclarados

Saavedra contó que gracias a una investigación llevada a cabo se pudo establecer que no sería ajeno de tres hurtos una persona mayor de edad, cometidos en el pasado mes de enero. Con las pruebas a presentadas por esa Policía a la Fiscalía, dispuso la detención del mismo.

El hombre fue sentenciado a nueve meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de hurto, todos ellos en régimen de reiteración real.

Operativos Aruera: incautación de seis motos

Por otra parte, estos operativos de control de birrodados que se vienen realizando en todo el país, en forma simultánea, propone el despliegue de la fuerza policial en lugares y horarios aleatorios a fin de establecer por dónde circula el mayor flujo de estos vehículos en forma irregular.

El jefe de Policía indicó que estos controles determinaron la incautación de seis birrodados, al tiempo que los mismos continuarán realizándose en forma semanal.

Fuente: Jefatura de Policía de Florida

Montevideo, 9 de marzo de 2020
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Unicom dialogó con el jefe de Policía de ese departamento, comisario general (R) Rúben Saavedra, quien explicó algunos de los operativos que han venido realizando.