Río Negro inauguró su Centro de Comando Unificado y Videovigilancia

En la mañana de hoy se realizó esta inauguración, cuyo centro controlará las 108 cámaras que estarán instaladas en 47 sitios, además de centralizar las llamadas del Servicio de Emergencia  9-1-1.

Ver informe audiovisual


A finales del año 2016, durante una reunión de las autoridades policiales departamentales con personas del Centro de Comerciantes de Young, estas últimas plantearon la inquietud de tener cámaras de videovigilancia que sirvieran para la prevención y disuasión del delito. Posteriormente con el apoyo del Gobierno Departamental, UTE y Antel, se comenzó a generar la infraestructura, lo que posibilitó que se comenzara a trabajar con el Servicio de Emergencia 9-1-1.

Previo a la instalación de estas cámaras (fijas y PTZ), que se estima que estarán colocadas a finales de este semestre, se hizo un estudio técnico basado en la situación delictiva de cada uno de los sitios y en la pasada semana con personal de la Dirección de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano – DIVARU - se hizo el relevamiento de las zonas definiendo las condiciones técnicas de cada sitio. Estos serán 47 y estarán distribuidos entre Fray Bentos, Young, San Javier y Nuevo Berlín.

En este Centro trabajarán funcionarios policiales de dicha Jefatura, algunos de los cuales ya se encontraban trabajando en el Servicio de Emergencia 9-1-1, a quienes se les brindará la capacitación por parte de personal de la DIVARU.

Por su parte el Jefe de Policía de Río Negro - Crio. Mayor (R) Xavier Galnares – dijo que esta es una herramienta muy buena tanto para la policía como para la justicia y que dignifica al policía, ya que “una vez que este entra a actuar a través del Centro de Comando Unificado Departamental, recibe de sus compañeros que están monitoreando toda la zona, aquella peligrosidad que puede tener el evento donde ellos están interviniendo”.

Este centro lleva el nombre del Crio. Gral. Bro. (R) Pablo D´Elia Billares, quien estuvo presente en el evento y agradeció dicho reconocimiento.

Montevideo, 28 de febrero de 2020
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la mañana de hoy se realizó esta inauguración, cuyo centro controlará las 108 cámaras que estarán instaladas en 47 sitios, además de centralizar las llamadas del Servicio de Emergencia  9-1-1.