Inauguración de la sala de videovigilancia y analítica del departamento de Canelones

En la mañana de hoy se realizó la inauguración de esta sala, desde donde se monitorearán y se realizará la tarea de análisis de 700 cámaras que se encuentran instaladas en todo el departamento.

Ver informe audiovisual

Además de las cámaras ya instaladas, hay un proyecto en desarrollo que implica la instalación de 100 cámaras más en la ciudad de Las Piedras.

La Directora del Centro de Comando Unificado – CCU - Crio. Mayor Ana Sosa, dijo que el hecho de que los distintos departamentos tengan su centro de monitoreo favorece al proyecto de videovigilancia. “En el interior ya tenemos varios departamentos donde hemos logrado integrar lo que es el Centro de Comando Departamental, es decir el servicio que da respuesta a la emergencia del departamento, con el Centro de Monitoreo de Cámaras, y eso es muy importante en los tiempos de respuesta” “y también es favorable para el esclarecimiento de los hechos delictivos”. Aclaró también que el CCU en Montevideo atiende las llamadas de emergencia de dicho departamento y de Canelones, (Montevideo es el 70% del total de emergencias del país y Canelones el 12% aproximadamente) y que eso seguirá funcionando así.

Por su parte el Jefe de policía departamental – Crio. Gral. ® Osvaldo Molinari - opinó respecto al nuevo centro de monitoreo de las cámaras que “poder disponer de las mismas directamente para nuestras tareas de prevención y de investigación pensamos que nos va a favorecer de muy buena manera”. A su vez, en cuanto al personal que va a trabajar allí, dijo que se obtuvo colaboración de la Intendencia Municipal de Canelones, que de su última contratación de policías eventuales para desarrollar tareas en espacios públicos, destinó 4 policías para trabajar en la sala de monitoreo.

Este proyecto ya lleva 6500 cámaras instaladas a nivel nacional, 4000 de ellas en el área metropolitana y resta la instalación de 1500 cámaras, sumándose además un software de reconocimiento facial que está en proceso de adquirirse.

Montevideo, 27 de febero de 2020
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la mañana de hoy se realizó la inauguración de esta sala, desde donde se monitorearán y se realizará la tarea de análisis de 700 cámaras que se encuentran instaladas en todo el departamento.