Todo pronto

En el mediodía de hoy se llevó a cabo la última reunión de coordinación - previo al inicio de la temporada estival - para la prevención y la respuesta de emergencia en caso de incendios forestales.

Ver informe

Los encuentros de coordinación se vienen desarrollando desde el mes de julio, y de cara al inicio de la temporada estival se realizó una reunión final donde se dio a conocer la planificación para la temporada en lo que tiene que ver a las recorridas aéreas, y como se va a implementar la coordinación de apoyos para el combate a incendios.

El director Nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, dijo que se intentará no movilizar recursos del interior del país, y reforzar la costa Este con la incorporación de 150 bomberos zafrales – que ingresarán el próximo 16 de diciembre -, y 18 efectivos en la modalidad de contratos eventuales que integrarán las brigadas semitransportadas de la Sociedad de Productores Forestales, que se ubicarán en tres puntos estratégicos del país.

Se trata de un acuerdo entre la Sociedad de Productores Forestales y la Dirección Nacional de Bomberos - DNB - para realizar tareas de auto protección, y combate de incendios menores, donde los privados proveen del piloto y co-piloto de la aeronave, y la DNB proporciona los bomberos que se van a desplazar en la misma como observadores.

A la vez, la Dirección de Bomberos establecerá cinco destacamentos temporales en Solanas, Punta del Este, José Ignacio, Barra de Maldonado, y Punta del Diablo.

Del encuentro participó la Dirección Nacional de Bomberos, la Unidad Aérea de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Uruguaya, el Instituto Nacional de Meteorología, y el Ejército Nacional, coordinado por el Sistema Nacional de Emergencia.

Montevideo, 11 de diciembre de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el mediodía de hoy se llevó a cabo la última reunión de coordinación - previo al inicio de la temporada estival - para la prevención y la respuesta de emergencia en caso de incendios forestales.