Canelones: Aclararon una rapiña cometida días atrás

Una investigación de la Zona Operacional IV permitió la detención de un hombre que robó a  mano armada y lo llevaron ante la Justicia. En las últimas horas fue condenado a prisión.

 

La rapiña fue cometida el pasado 13 de noviembre en horas de la mañana cuando un hombre llegó hasta una tienda ubicada en la intersección de las calles Soca y Suárez de la ciudad de Canelones y mediante amenazas se llevó el dinero de la recaudación.

El hombre mayor de edad vestía una camiseta azul y celeste, bermuda oscura, con gorro de visera y se trasladaba en una bicicleta de color oscuro. Hasta la tienda de ropas llegó y mediante amenazas con una cuchilla, la que le colocó en el vientre, le exigió el dinero de la caja, unos $U 17.000 aproximadamente, lo que la encargada entregó.

Actuaciones
Rápidamente la Policía del área de Investigaciones de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Canelones analizó una filmación del hecho en donde determinaron detalles como la vestimenta, tatuajes, etc. A raíz de este análisis se ubicó al autor, un hombre de 21 años de iniciales E.M.G.M., poseedor de prontuario Judicial.

En este sentido, se dio intervención a la Fiscal del Primer Turno de Canelones, Dra. Schiacapasse la cual solicitó orden de detención para el antes mencionado para el día de hoy, 4 de diciembre.
A esos efectos realizaron una inspección en una vivienda llevando adelante la detención del involucrado y quedó a disposición del Dr. Verri, Juez Letrado del Cuarto Turno.

Horas más tarde, una vez finalizada la audiencia judicial, el juez Verri dispuso la formalización de la investigación contra el autor y lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado, y ahora enfrentará una pena de tres años y seis meses de penitenciaría.

Fuente: Jefatura de Canelones

Montevideo, 4 de diciembre de 2019
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una investigación de la Zona Operacional IV permitió la detención de un hombre que robó a  mano armada y lo llevaron ante la Justicia. En las últimas horas fue condenado a prisión.