Internos repararon la policlínica en Toledo Chico

La obra estuvo a cargo de personas privadas de libertad del Polo Industrial, junto a vecinos y técnicos de UTU.

Ver informe audiovisual

En el marco del convenio firmado entre el Ministerio del Interior-Instituto Nacional de Rehabilitación , la Administración de Servicios de Salud del Estado – la Rap Metropolitana y UTU, una cuadrilla de personas privadas de libertad que participan del proyecto Polo Industrial reacondicionaron la policlínica de Toledo Chico.

A partir de un contenedor los internos revistieron la estructura, realizaron la pintura, además se hizo el techo a nuevo, se colocó el sobretecho, las instalaciones del agua y los aires acondicionados.

La obra también implicó el compromiso de los vecinos quienes ayudaron en la sanitaria, y la base de material donde se colocó el contenedor. Por su parte, UTU se encargó de las divisiones internas a partir de la cuales se creó una sala de espera, un consultorio, y una enfermería.

La refacción tuvo una duración de dos meses, y el trabajo de más de 20 internos, 5 en forma directa en el lugar, más los privados de libertad que en la propia unidad penitenciaria realizaron trabajos de herrería – cerchas, rejas y ventanas -.

La policlínica de Toledo Chico fue fundada y construida por los vecinos hace más de 30 años. Los problemas edilicios no permitían una adecuada atención y fueron subsanados gracias a la mano de obra y el trabajo realizado por las personas privadas de libertad.

El centro brinda asistencia a través de una médica de familia y de la comunidad, junto a una auxiliar de enfermería que realizan tareas asistenciales individuales y grupales – según patologías - en la policlínica, y tareas comunitarias sanitarias en las escuelas, además de visitas domiciliarias.

La policlínica depende del Centro de Salud Piedras Blanca, y asiste mensualmente a unos 100 usuarios de ASSE de la zona de Toledo Chico.

Esta es otra de las obra que se realiza en el marco de este convenio, en el pasado mes de octubre se reinauguró la policlínica Alberto Yanicelli en el barrio de Malvín Norte. Además se acondicionó un espacio infantil en el Hospital Pereira Rossell.

En los próximos días los internos se trasladarán a Santa Catalina para realizar trabajos en la policlínica ubicada en ese barrio de la ciudad.

Montevideo, 20 de noviembre de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La obra estuvo a cargo de personas privadas de libertad del Polo Industrial, junto a vecinos y técnicos de UTU.