Maldonado: investigan hechos con disparos de arma de fuego

En las últimas horas, la Policía registró a tres personas que fueron heridas de arma de fuego, lo que motivó una rápida intervención de las autoridades y una investigación para aclarar dos hechos similares.

Podcast
- Escuchar entrevista al vocero de la Jefatura de Maldonado, Joe López.

El primero de los casos tuvo lugar en horas de la tarde del pasado 29 de octubre cuando concurrió un móvil policial a calles Caracara y María Manduy, ya que en el lugar se encontraba un hombre herido de bala. Esta persona fue atendida rápidamente y luego fue trasladada al hospital local donde le fue diagnosticado un impacto en miembro superior izquierdo, con entrada y salida.
Este hecho se viene investigando por parte del personal del área de Investigaciones de la Jefatura de Zona Operacional II.

En el segundo caso donde se realizaron disparos de arma de fuego en Maldonado, fue esa misma tarde cuando la Policía tomó conocimiento sobre un siniestro de tránsito grave en la Ruta Perimetral, jurisdicción de la Seccional Décima, donde luego se confirmó que en el mismo hubo heridos por disparo con arma de fuego.

Los ocupantes de una moto de 125 cc, una pareja mayor de edad resultó heridos de bala. En el caso del conductor, un hombre de 43 años resultó con amputación de pierna izquierda y herida de disparo de fuego en la espalda; en tanto una mujer de 41 años resultó con fractura en ambos miembros inferiores.

El vocero de esa Jefatura, comisario mayor Joe López dijo a UNICOM que estos casos fueron investigados en forma inmediata por funcionarios de la Zona Operacional II, utilizando las imágenes de las cámaras de videovigilancia policial, y que luego de una rápida intervención detuvieron a dos personas que podrían estar fuertemente vinculadas a los hechos mencionados. "Encontramos un vehículo en el barrio de Maldonado Nuevo que coincidía con las características del que fuera visto en imágenes y posteriormente se detuvo a una mujer mayor de edad y su hijo, por su posible participación".

Los mismos se encuentran por estas horas a disposición de la justicia, por lo que estaremos ampliando la información cuando finalice la audiencia.

Fuente: Oficina de Prensa y RR.PP., de la Jefatura de Maldonado.

Montevideo, 30 de octubre de 2019
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En las últimas horas, la Policía registró a tres personas que fueron heridas de arma de fuego, lo que motivó una rápida intervención de las autoridades y una investigación para aclarar dos hechos similares.