Casavalle: Tecnológicamente seguro

El Ministerio del Interior inauguró el circuito de videovigilancia de Casavalle que consta de 49 cámaras ubicadas en sitios estratégicos de la zona.

Ver informe audiovisual

El proyecto de la videovigilancia de Casavalle tuvo dos etapas, en la primera fase se instalaron 23 cámaras en 7 sitios, y la segunda etapa que culminó este viernes se incorporaron 26 cámaras en 10 sitios, haciendo un total de 49 las cámaras colocadas - 26 cámaras de tecnología 4K, 14 cámaras fijas, 8 móviles PTZ–.

Las cámaras fueron adquiridas por el Ministerio del Interior, y forman parte de las 3250 destinadas a la zona metropolitana. La instalación de las mismas requirió un trabajo coordinado entre ANTEL, UTE y la Intendencia de Montevideo.

La alcaldesa del Municipio D, Sandra Nedov, destacó que la inauguración de las cámaras es un anhelo más de la población de esa zona, cuyo puntapié inicial se dio con la instalación de la comisaria 17º, y se sumaron otra medidas como la incorporación del PADO, todas estas acciones – dijo – marcan un antes y un después en el barrio.

Al igual que ANTEL que tuvo que llevar fibra óptica al barrio para darle conectividad a las cámaras, UTE tuvo que adquirir equipos específicos que permitan suministrar energía de manera ágil, flexible y dinámica.

Gonzalo Casaravilla, presidente de UTE, destacó que todo lo que es soporte tecnológico de la información de las cámaras es vital para que eso funcione.

La inauguración del circuito de videovigilancia de Casavalle se suma a las múltiples acciones interinstitucionales que se han realizado en el lugar desde el Plan 7 zonas, al plan Mirador 1 en la Unidad Misiones, que han permitido mejorar la seguridad del barrio y recuperar espacios de convivencia.

Montevideo, 25 de octubre de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Ministerio del Interior inauguró el circuito de videovigilancia de Casavalle que consta de 49 cámaras ubicadas en sitios estratégicos de la zona.