Inauguran un Caif en el ex predio de la Guardia Republicana

El Centro de Atención a la Infancia y la Familia “Olegario”, atenderá a 50 hijos de funcionarios del Ministerio del Interior.

Ver informe audiovisual

Este jueves 24 de octubre quedó inaugurado oficialmente el Centro de Atención a la Infancia y la Familia “Olegario”. El centro atenderá a 108 niños de 0 a 3 años, de los cuales 50 cupos serán destinados a hijos de policías de la Guardia Republicana y funcionarios de la zona.

El edificio inaugurado, se construyó en un terreno donado por la Dirección Nacional Guardia Republicana, y es gestionado por el Centro de Participación Popular. Esta pensado y diseñado para potenciar la experiencia de los niños y niñas durante su primera infancia.

Allí trabajarán 22 educadores en el horario de 8: 30 a 16: 30, donde se ofrecen grupos de 1 y 2 años - en horario completo, o en turno matutino y vespertino -, además de un espacio de estimulación oportuna para niños de 0 a 1 año. En cada sala se trabaja sobre todo desde la estimulación, y el juego para que vayan adquiriendo aprendizajes.

Acompañaron la ceremonia, el ministro del Interior Eduardo Bonomi, el director general de secretaría, Federico Laca, además, de la subsecretaria de Desarrollo, Ana Olivera, el secretario de Cuidados, Julio Bango, la presidenta, de INAU, Marisa Lindner, junto a otras autoridades nacionales y organizaciones sociales y barriales.

Rueda de prensa del director Nacional de la Gaurdia Republicana, Alfredo Clavijo

Rueda de prensa de la presidenta de INAU, Marisa Linder

Montevideo, 24 de octubre de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Centro de Atención a la Infancia y la Familia “Olegario”, atenderá a 50 hijos de funcionarios del Ministerio del Interior.