Gira internacional: Conferencia Anual WWP 2019

Entre el 23 y el 25 de octubre se lleva a cabo en Heraklion, Grecia, la Conferencia Anual WWP 2019. El evento se incluye en el marco del programa de Inmujeres con Eurosocial y AUCI.

Ver información relacionada

Organizada por la Unión de Asociaciones de Mujeres de Heraklion (UWAH), se lleva a cabo bajo el título "Hablemos de ello: avanzar en las intervenciones sobre la violencia sexual en el trabajo de los perpetradores" y se centrará en dar a los programas de los perpetradores las herramientas para abordar eficazmente la violencia sexual en las relaciones.

La delegación uruguaya -integrada por Inmujeres, Ministerio del Interior y la Intendencia de Montevideo- participa del evento internacional, en una gira que incluye España y Grecia, visitando las ciudades de Valencia y Barcelona, y Heraklion - sede de la Conferencia Anual WWP 2019- respectivamente.

Desde Grecia, la directora de Políticas de Género -Lic. July Zabaleta- se contactó con UNICOM y describió la importancia de esta participación:

"Es una experiencia valiosa y muy necesaria el poder conocer los principales programas de Europa para recoger buenas prácticas que enriquezcan el trabajo que se viene realizando interinstitucionalmente en Uruguay", manifestó.

"El Estado uruguayo tiene mucho compromiso en avanzar en esta temática y la población también lo entiende fundamental. Nuestros avances son significativos pero debemos profundizar, ampliar y mejorar cada acción conjunta, y aprender de la experiencia internacional es fundamental", afirmó

La delegación uruguaya está integrada por: Karina Ruiz -directora de la División Violencia basada en Género, y Jefa de la Delegación; Adriana Fontán y Laura Valeta, de Inmujeres; Inés Lasa de la Intendencia de Montevideo; y Lic. July Zabaleta, directora de la División Políticas de Género del Ministerio del Interior.

Itinerario internacional

Por otra parte, y en el marco de esta gira internacional, el 18 de octubre la delegación uruguaya, estuvo en Valencia, España, con la psicóloga social Marisol Lila, en la Facultad de Psicología de Valencia conociendo cómo trabajan con ofensores.

En tanto, el 21 de octubre se trasladaron a Barcelona, donde participaron de la disertación del experto internacional Rus Funk, quien cuenta con más de 30 años de experiencia trabajando en implicar, movilizar y organizar a hombres y chicos en la prevención de la violencia machista.

Un rico intercambio que permite conocer experiencias exitosas de otros países con la intención de replicarlas en nuestro país donde la problemática necesita con urgencia incorporar más instrumentos que permitan consolidar el tratamiento y pujar por la erradicación de la violencia intrafamiliar que tanto nos duele como sociedad.

Montevideo, 23 de octubre de 2019
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entre el 23 y el 25 de octubre se lleva a cabo en Heraklion, Grecia, la Conferencia Anual WWP 2019.