Inauguraron la colonia hortícola de Garibaldi

El Ministerio del Interior junto al Instituto Nacional de Colonización y la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, inauguraron el inmueble 763.

Discurso Ministro del Interior

Discurso Ing. Agr. Ana Jacqueline Gómez Terra

Ver video de INC

El predio fue cedido en comodato por parte del Ministerio del Interior al Instituto de Colonización para su administración por 30 años. En el inmueble se desarrollarán 10 emprendimientos granjeros principalmente hortícolas – 9 de producción familiar y uno destinado a la producción colectiva.

Se priorizó el acceso de grupos integrados por familias con experiencia en el rubro, además de grupos integrados por asalariados rurales o jóvenes egresados de instituciones con formación agrícola.

La donación del predio se realizó a solicitud de la Mesa de Desarrollo Rural Producciones Intensivas ante la demanda de tierras por parte de productores de la zona de Paraje Garibaldi. Una vez firmado el comodato el 4 de abril de 2014, el Instituto Nacional de Colonización inició un proceso de definición de las formas de explotación y quienes participarían de los mismos.

En base a la demanda relevada, el potencial de los recursos naturales del predio y las características socioeconómicas de la zona, se definió la implementación de sistemas intensivos que combinen producción vegetal y animal con énfasis en la horticultura.

El inmueble 763 se encuentra ubicado en la 3º seccional Catastral del departamento de Salto, en el Paraje de Garibaldi, consta de una superficie de 206 hectáreas, en el cual el INC ha realizado una fuerte inversión en infraestructura productiva, tendido eléctrico, sistema de riego, y viviendas construidas a través de MEVIR.

Fotos: Instituto Nacional de Colonización 

Montevideo, 11 de octubre de 2019
UNICOM- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Ministerio del Interior junto al Instituto Nacional de Colonización y la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, inauguraron el inmueble 763.