Seguridad canaria

Canelones dio la bienvenida a un nuevo grupo de Policías que trabajarán como eventuales en la comuna. El jefe de Policía habló con UNICOM sobre la seguridad en el departamento y destacó la tendencia a la baja de algunos delitos.
Jefe de Policía de Canelones, Osvaldo Molinari. 

UNICOM entrevistó al jefe de Policía de Canelones, Osvaldo Molinari en el marco de la ceremonia que realizaron en horas de la mañana de este 11 de octubre donde fueron presentados 24 nuevos policías a esa Jefatura y a la comuna, que fueron contratados en la modalidad eventual y que trabajaran próximamente en espacios públicos del departamento.

El jerarca expresó que los mismos serán destinados a lugares estratégicos como la plaza de Las Piedras, parque Artigas, el Prado de Canelones y la plaza, así como también plaza de Toledo y en Salinas.

Además, “este servicio lo que hace es sustituir en cierta forma la contratación de policías por el artículo 222”, indicó el jefe, lo que es un beneficio para el servicio en virtud del requerimiento de las diferentes instituciones del departamento, y permitirá trabajar en estrategias y lineamientos de seguridad vertidos por el Ministerio de Interior y de la Dirección de la Policía Nacional.

A su vez, Molinari expresó que esto traerá beneficios en el contacto de los servidores de la seguridad pública con la sociedad, “entendemos que es importante y nos permitirá un acercamiento que muchas veces, lamentablemente, debido a la demanda de emergencia policial, no podemos realizar esa tarea adecuadamente, pero ahora al tener a estos funcionarios específicamente en estos lugares de alta concurrencia de público, nos parece que va a ser una tarea fundamental de acercamiento”.

Para el verano.
En cuanto a la preparación de lo que va a ser la temporada de verano, el comisario general retirado Molinari expresó que “están empezando a diagramar los operativos, analizando la situación de cada uno de los balnearios a fin de realizar una planificación adecuada y así poder volcar los recursos necesarios para el normal ejercicio de los derechos tanto de vecinos como de turistas.

En este sentido, destacó que es fundamental la utilización de la tecnología de las cámaras de videovigilancia y el aporte de la Unidad Aérea de la Policía Nacional y del personal de la Dirección Nacional Guardia Republicana y de Policía de Tránsito para poder prestar un mejor servicio a un departamento que sufre cada temporada un incremento importante de la población.

El jefe concluyó diciendo que “siguen trabajando para dar una mejor respuesta y destacó que “se nota un descenso en las rapiñas y en los hurtos, por lo que siguen trabajando para tratar de minimizar estos delitos en todo el departamento”.

Montevideo, 11 de octubre de 2019
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canelones dio la bienvenida a un nuevo grupo de Policías que trabajarán como eventuales en la comuna.