Identificación Civil más cerca

En la tarde de hoy se inauguró una nueva oficina de la Dirección Nacional de Identificación Civil en Ciudad del Plata, departamento de San José.

Ver informe audiovisual

En el período comprendido entre 2007 y el corriente año 2019, esta Dirección abrió oficinas en los siguientes puntos estratégicos: Belloni, Colón, San Carlos, Pando, Las Piedras y Ciudad del Plata.

En la tarde de hoy se inauguró esta última, que comenzará a funcionar a partir de mañana - martes 8 de octubre - donde van a trabajar 6 funcionarios más el jefe de la oficina y tendrá una capacidad para realizar 100 trámites diarios. La misma no cuenta con caja, por lo cual los usuarios deberán obtener fecha y hora a través de las redes de cobranza, en trámites.gub.uy o por el teléfono 0900-1080.

El Director Nacional de Identificación Civil - Rúben Amato - contó a UNICOM que para instalar una oficina, por los costos que esto conlleva, se tiene en cuenta la cantidad de población del lugar, la distancia a la oficina más próxima y en este caso también los requerimientos de los habitantes de Ciudad del Plata, que contaban una vez al mes con un equipo móvil de esta Dirección que se instalaba en dicha ciudad, pero que no lograba satisfacer la demanda. A su vez agregó que en los próximos meses se comenzarán a expedir pasaportes.

El acto contó con la presencia del Señor Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el Director General de Secretaría, Ingeniero Federico Laca, además de otras autoridades policiales y departamentales, y vecinos de la zona que se acercaron a ver la concreción de un gran logro para ellos.

Montevideo, 7 de octubre de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la tarde de hoy se inauguró una nueva oficina de la Dirección Nacional de Identificación Civil en Ciudad del Plata, departamento de San José.