Operación: “Gota a gota”

La Jefatura de Policía de Tacuarembó realizó una investigación sobre 13 ciudadanos colombianos que realizaban préstamos económicos a personas del lugar que superaban los máximos de interés que están establecidos, y en algunos casos de usura.

Podcast

- Entrevista al jefe de Policía de Tcuarembó, Sergio Solé.

Esta operación policial tiene aproximadamente 6 meses de tareas de inteligencia y vigilancias que fueron llevadas a cabo por el personal de Investigaciones, conjuntamente con Fiscalía de 2° Turno de Tacuarembó.

En este sentido la Policía identificó un grupo de ciudadanos extranjeros que ofrecían préstamos y en virtud de la sospecha de que se tratara de algún tema ilícito comenzaron a investigar.

Es así que en la jornada del pasado 2 de octubre realizaron una intervención autorizada por el Juzgado Letrado de 5to Turno de Tacuarembó, donde la Unidad de Investigaciones con colaboración del personal de Brigada Antidrogas realizaron 6 allanamientos simultáneos en distintos puntos del departamento de Tacuarembó y dos inspecciones en una vivienda y un allanamiento en Paysandú.

El resultado de estas intervenciones fue la incautación de $1.282.853 (pesos uruguayos); U$S17.891 (dólares); $342.000 (pesos colombianos); 34 Bolívares; $1505 (pesos argentinos); R$ 835.15 y $2000 (pesos chilenos).

A su vez, incautaron armas de fuego y de aire comprimido, celulares y computadoras (medios tecnológicos utilizados como soporte de las transacciones realizadas); agendas, cuadernos y biblioratos con registros de clientes y pagos; 13 motos; 1 camioneta; folletería promocional de préstamos.

Los involucrados fueron detenidos y llevados ante el siendo Juzgado Letrado de Quinto Turno siendo11 hombres y 2 mujeres, todos mayores de edad, de nacionalidad colombiana que residen en esa ciudad en casas de alquiler y se dedicaban a realizar estos préstamos ilegales.

El jefe de Policía Sergio Solé -por su parte- dijo a UNICOM que fue iniciativa de los propios policías de la Jefatura reconocer la actividad que se estaba llevando a cabo por estas personas y llevar adelante la investigación e indicó que al momento se efectúan actuaciones en Fiscalía de Segundo Turno y que los detenidos comparecen por estas horas.

Fuente: Jefatura de Tacuarembó

Montevideo, 3 de octubre de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Jefatura de Policía de Tacuarembó realizó una investigación sobre 13 ciudadanos colombianos que realizaban préstamos económicos a personas del lugar que superaban los máximos de interés que están establecidos, y en algunos casos de usura. Declaran ante la Justicia por estas horas.