Tarariras: Otra ciudad videovigilada

El Ministerio del Interior inauguró el circuito de videovigilancia de la ciudad de Tarariras, que en esta primera etapa serán 14 cámaras, distribuidas en 4 sitios.

Ver informe audiovisual

En el Centro Cultural Cine Rex de la ciudad de Tarariras, autoridades del Ministerio del Interior, la Jefatura de Policía de Colonia y el Comité de Amigos de Tarariras, junto a los vecinos y organizaciones sociales de la zona inauguraron 14 cámaras de videovigilancia las cuales se encuentran ubicadas en 4 sitios de la ciudad.

Estas 14 cámaras forman parte de la primera etapa del proyecto que prevé la colocación de 25 cámaras y un domo PTZ. Las cámaras fueron donadas al Ministerio de Interior por parte de la Mesa de Seguridad Ciudadana del Comité de Amigos de Tarariras y significó una inversión de U$S 20.500 dólares.

En el acto, el Ministro del Interior felicitó el trabajo y compromiso de los vecinos con el tema de la seguridad al aportar las cámaras, destacando que fue tarea de la cartera la instalación, el enlace y el monitoreo que se hace desde el Centro de Comando Unificado de Montevideo.

Bonomi dijo -además- que las cámaras son un instrumento que siempre debe tener una respuesta policial organizada alrededor de las mismas, policías que las observan y móviles policiales que den la rápida respuesta en el territorio.

También resaltó la calidad de las imágenes, elemento que se ha convertido en un elemento de prueba fundamental para la Justicia en el esclarecimiento de los delitos. En ese sentido las cámaras instaladas en Tarariras cumplen con los requerimientos del Ministerio del Interior.

En tanto, el Jefe de Policía del departamento, Robert Yroa, indicó que el proyecto de videovigilancia de Colonia implica más de 240 cámaras, que serán distribuidas en Colonia Capital, Juan Lacaze, Nueva Helvecia, Rosario, Nueva Palmira, Carmelo, más la segunda etapa de Tarariras, a las que se suman las instaladas en esta oportunidad, junto a las inauguradas en abril en Colonia Valdense, llegándose al finalizar el proyecto con 300 cámaras en todo el departamento.

Rueda de prensa del ministro Eduardo Bonomi

Tarariras, 27 de setiembre de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Ministerio del Interior inauguró el circuito de videovigilancia de la ciudad de Tarariras, que en esta primera etapa serán 14 cámaras, distribuidas en 4 sitios.