Afinando puntería

Se inauguró un nuevo polígono de tiro policial en la ciudad de Minas que permitirá una mejor capacitación para el personal en materia de armas y tiro, así como también beneficiará en las evaluaciones que se hacen para las habilitaciones de adquisición de armas particulares, en el departamento.

- Ver informe

Podcast
- Discurso del director de la Policía, Mario Layera.
- Discurso del jefe de Policía de Lavalleja, Eduardo Martínez.

El nuevo polígono de tiro de la Jefatura de Policía de Lavalleja fue inaugurado en horas de la mañana de este jueves 26 de setiembre y es producto del esfuerzo de esa Jefatura de contar con un espacio adecuado para la capacitación del personal en tan delicado tema como lo es el manejo profesional de las armas de fuego, por parte de la Policía.

En este sentido el jefe de Policía del departamento, Eduardo Martínez Carrasco dijo a UNICOM que éste “se encuentra dentro de un plan elaborado para la mejor capacitación de los efectivos que comenzó con la construcción de una nueva escuela departamental de Policía con capacidad de 90 alumnos y este polígono integra el ese proyecto.”

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Mario Layera dijo en su oratoria que se le ha dado a la institución policial el uso de la fuerza publica que se simboliza en el hecho de portar un arma, pero realmente debemos reflexionar en ese poder que ha sido otorgado y debemos tener la responsabilidad absoluta de su uso para que jamás sea utilizado contra la comunidad y sis integrantes, y solamente en el cumplimiento del deber, de la Ley, acorde a sus normas y a las disciplina operativa que hemos impulsado, con códigos y normas claras, y para usarlas necesariamente debemos tener la capacitación”.

Este polígono de tiro fue denominado “comisario general (R) Julio Guarteche Terrín” en honor y memoria del fallecido exdirector de la Policía Nacional quien fue el principal impulsor del cambio en la matriz y el sistema policial expresado en el concepto de “La Nueva Policía”.

Las instalaciones cuentan con la infraestructura necesaria y un sistema de seguridad para la práctica de tiro policial, deportivo o de defensa.

El mismo será de uso y adiestramiento del personal policial en los cursos de formación profesional, pasaje de grado, como también para los cursos de armas y tiro a las empresas de seguridad privada dictados por la Jefatura de Policía de Lavalleja, y las evaluaciones de aprobación de las pruebas de tiro realizadas para la expedición de los THATA y Portes de Armas.


Montevideo, 26 de setiembre de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se inauguró un nuevo polígono de tiro policial en la ciudad de Minas que permitirá una mejor capacitación para el personal en materia de armas y tiro, así como también beneficiará en las evaluaciones que se hacen para las habilitaciones de adquisición de armas particulares, en el departamento.