La policía detuvo al autor de tres rapiñas

Un trabajo de investigación realizado por la policía permitió ubicar y detener a uno de los dos autores de tres rapiñas realizadas en los meses de agosto y setiembre de este año. El otro implicado aún viene siendo buscado.

Personal del Área de Investigaciones de Zona I de Montevideo se encontraba investigando tres hechos delictivos que habían sido cometidos por la misma persona. El primero de ellos fue una rapiña a una joyería del Centro efectuada los primeros días de agosto, el segundo fue una rapiña a un local de Oca ubicado en el barrio Cordón y el tercero de ellos fue una rapiña a una sucursal de Cash ubicada en Piedras Blancas cometido los primeros días de setiembre. 

El análisis de las cámaras de videovigilancia ubicadas en el Centro de Montevideo permitió establecer que uno de los autores de los hechos – en su fuga - subió a un taxi luego de cometer la segunda rapiña.

El trabajo de investigación permitió establecer el destino de dicho vehículo de alquiler, resultando ser la casa de la persona buscada. 

La Fiscalía de Flagrancia de 1er. turno autorizó allanar la vivienda y allí se incautó de: 

-un revolver calibre 38 marca TAURUS

-$U 83.500

-U$S 4.430

-un casco de color negro

-una mochila negra 

Es de significar que se estableció que el revolver incautado, le fue rapiñado al guardia de seguridad de la empresa Cash en momento de la rapiña realizada. 

La persona buscada no se encontraba en su domicilio motivo por el cual la fiscalía correspondiente dispuso su requisitoria a nivel nacional. 

El día 22 de setiembre un equipo del PADO se encontraba patrullando la Zona de Camino Carlos A. López y Camino Paso de la Española cuando observaron una moto circulando con dos ocupantes sin casco por lo que se les ordenó que se detengan. Tras identificarlos se pudo establecer que uno de ellos se trataba de la persona buscada Eduardo Gaspar Guerra de 24 años, poseedor de 6 antecedentes penales. Por lo que fue detenido y derivado a la comisaría correspondiente. 

El Juzgado Penal de 44º Turno formalizó su investigación bajo la imputación de un delito de rapiña especialmente agravada en concurso fuera de la reiteración con un delito de violencia privada especialmente agravada y en reiteración real, con un delito de receptación en calidad de autor, se hace lugar a la medida cautelar de prisión preventiva hasta el día 25 de febrero de 2020”.

Fuente: Jefatura de Zona Operacional I.

Montevideo, 25 de agosto de 2019.
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Un trabajo de investigación realizado por la policía permitió ubicar y detener a uno de los dos autores de tres rapiñas realizadas en los meses de agosto y setiembre de este año. El otro implicado aún viene siendo buscado.