Maldonado: detienen a presuntos autores de varias rapiñas

Varias rapiñas habrían sido aclaradas en Maldonado y sus presuntos autores llevados a la justicia.

La Policía fernandina detuvo a los presuntos autores de varias rapiñas sufridas por repartidores y comerciantes, eventos que fueron cometidos mediante amenazas con armas de fuego y en algunos de los casos, hiriendo a sus víctimas.

Tras el análisis de los registros fílmicos de las cámaras del Centro de Comando Unificado y cámaras particulares, se pudo hacer el seguimiento de los autores avistándolos circulando por las inmediaciones del Barrio San Antonio 5 y Barrio 14 de Febrero. Con esa información y la autorización fiscal, se montó una vigilancia discreta en la zona en procura de identificar a los responsables de esos hechos.

Dicha vigilancia arrojó resultados cuando en el Barrio San Antonio 5 se avistó a una persona de similares características al conductor de la moto en que circulaba la pareja de delincuentes al momento de los hechos. Asimismo, se pudo establecer que no sería ajeno al mismo un menor domiciliado en barrio 14 de Febrero.

En las últimas horas, personal de la Jefatura de Maldonado con apoyo de personal del PADO y munidos de órdenes de allanamientos solicitadas por Fiscalia de 1er turno expedidas por la Jueza Letrado competente -Dra. VIZCAÍNO- se constituyen en una finca del Barrio San Antonio 5, que sería el lugar de reunión de los sospechosos, incautando un arma de fuego "revólver calibre 22 largo" al propietario de la finca.

En forma simultánea, se realiza allanamiento en otra finca del Barrio San Antonio 5 ubicada en calle Agapito Parábera, donde se incauta la moto presumiblemente utilizada en las rapiñas, celulares, cascos, prendas de vestir utilizadas en los hechos y se procede a la detención de una persona del sexo masculino.

Posteriormente, se procede a realizar allanamiento en Barrio 14 de Febrero Complejo Los Tocones donde se domiciliaría el menor partícipe de los hechos. Al arribo de los efectivos al apartamento a inspeccionar, se descarcartan de un arma de fuego calibre 38 especial, procediéndose a la detencion del menor e incautacion de celulares y más prendas de vestir.

Enterada la Fiscal de 1er. Turno -Dra NAUPP- dispuso:

  1. que el menor y mayor permanezcan detenidos y sean conducidos a su sede;
  2. se realice pericia de los celulares incautados;
  3. se remita las armas de fuego para pericia;
  4. relevamiento fotográfico de todos los efectos por Policía Científica

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado

Montevideo, 24 de setiembre de 2019
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Varias rapiñas habrían sido aclaradas en Maldonado y sus presuntos autores llevados a la justicia.