Un detenido por el homicidio de una adolescente en Tacuarembó

La joven se encontraba desaparecida desde el pasado sábado. Su tío un hombre de 31 años se encuentra a disposición de la Fiscalía Letrada por su posible vinculación con el caso.

El hecho se venía investigando desde aquel día como un caso de desaparición, cuando el padre de la adolescente de 14 años se presentó en la Comisaría 2º, denunciando que su hija no se encontraba en su domicilio desde el día anterior.

Se enteró del hecho a la Fiscalía Letrada de Turno, tomando intervención Policía Científica y la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de departamental.

El caso tuvo un giro cuando en el día de ayer ingresó al Hospital Local, un hombre de 31 años, familiar de la víctima, por aparente ingesta de medicamentos y posible intento de autoeliminación. Una vez dado de alto fue interrogado donde admitió haber violado y asesinado a su sobrina, indicando el lugar donde enterró el cuerpo.

La Policía concurrió al predio lindero al domicilio de la víctima en la zona de Barrio Godoy, donde fue hallada la víctima.

En el lugar actuó médico forense y Policía Científica.

El hombre fue detenido y se encuentra a disposición de la Fiscal Letrada de 2º Turno Dra. Claudia Lette.

Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó

Montevideo, 4 de setiembre de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ampliación:

Cumplida la audiencia de judicial la Jueza Letrada de Primera Instancia de 5º Turno, decretó la formalización del imputado, por un delito de homicidio muy especialmente agravado, disponiendo como medida cautelar, la prisión preventiva por el plazo de 160 días.

La joven se encontraba desaparecida desde el pasado sábado. Su tío un hombre de 31 años se encuentra a disposición de la Fiscalía Letrada por su posible vinculación con el caso.