Funcionarios de la salud fueron capacitados en seguridad

66 funcionarios en la Administración de Servicios de Salud del Estado y del Hospital Policial culminaron el Primer Curso de Formadores de seguridad en Centros de Salud.

Ver informe audiovisual

El curso surgió a requerimiento de la Administración de Servicios de Salud del Estado - ASSE – para capacitar a sus funcionarios en como actuar ante situaciones críticas o de violencia.

Durante cinco jornadas los participantes recibieron formación teórica en como diseñar un plan de seguridad, además se incluyó un módulo específico sobre evacuación en caso de incendio, fuga de gases, o desastres naturales.

Además se enfrentó a los participantes a una situación de riesgo de vida, simulándose una toma de rehenes en un centro de salud, durante dos horas se los expuso a un máximo de estrés donde se evaluó el dominio de sus emociones ante una situación de crisis.

El curso fue dictado por instructores de la Dirección Nacional de Bomberos, y la Unidad de Negociadores de la Dirección Nacional Guardia Republicana, y estuvo dirigido a 66 funcionarios pertenecían al Hospital Policial, el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), el Hospital Pasteur, la Rap metropolitana y las oficinas Central de la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

En una segunda etapa estos referentes en seguridad replicarán los conocimientos adquiridos al resto de sus compañero.

El curso fue un trabajo interinsitucional entre la Policía Nacional y los prestadores de salud, y fue declarado de interés educativo por la Dirección Nacional de la Educación Policial.

Montevideo, 27 de agosto de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

66 funcionarios en la Administración de Servicios de Salud del Estado y del Hospital Policial culminaron el Primer Curso de Formadores de seguridad en Centros de Salud.