Capacitando en todas las áreas

Se brindó un curso sobre Violencia Doméstica y de Género a alumnos del último año de la carrera de Enfermería del departamento de Tacuarembó.

El pasado lunes 12 de agosto se realizó un taller sobre esta temática, brindado por el Director Departamental en dicha Área de la Jefatura de Policía de Tacuarembó.

El mismo tuvo una duración de 2 horas y media, y fue dirigido a los alumnos de 3º año de la carrera de Enfermería, contando con la asistencia de aproximadamente 25 personas.

El taller estuvo dividido en 2 áreas temáticas: Violencia de Género - Ley 19.580 y Violencia Doméstica – Ley 17.514, donde se trató sus definiciones, normativa vigente, clasificación y características, perfiles de agresor y víctima, y factores de riesgo. A su vez, una vez que finalizó el taller, se compartieron videos sobre los temas tratados.

Es de destacar que dentro de esta jornada se dieron a conocer los diferentes mecanismos por los cuales denunciar una situación de violencia doméstica y/o de género, pudiendo ser esta realizada antes las Unidades Especializadas de Violencia Doméstica y de Género, en la Seccional Policial más cercana, en línea a través de la página web del Ministerio del Interior, o a través de la Aplicación Emergencia 9-1-1 o de una llamada a este número. A su vez las personas pueden comunicarse al 0800-4141 desde una línea fija o *4141 desde teléfonos móviles; servicio anónimo y gratuito de orientación y apoyo a mujeres en situación de violencia doméstica que funciona de lunes a viernes de 8 a 24 horas y los fines de semana de 8 a 20 horas.

Fuente: UEVDyG – Jefatura de Policía de Tacuarembó

Montevideo, 15 de agosto de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se brindó un curso sobre Violencia Doméstica y de Género a alumnos del último año de la carrera de Enfermería del departamento de Tacuarembó.