Rápido accionar policial permite aclarar el asalto a una red de cobranzas

Detuvieron en San José a tres personas que se presume están involucradas en la rapiña a un local de cobranzas de Durazno, el que robaron usando máscaras para cubrirse el rostro. Declaran por estas horas ante la Justicia.

El caso disparó la alarma en las redes sociales donde rápidamente se instaló la idea de un incremento en las rapiñas en el departamento lo que el propio Jefe de Policía de Durazno desmintió con datos acumulados en los primeros 7 meses del año donde se aprecia una baja del orden del 21% respecto a igual período de 2018. (Ver artículo relacionado)

A raíz de tareas de información e inteligencia llevadas adelante entre las Jefaturas de Policía de San José y Durazno, realizaron una detención en el departamento maragato donde interceptaron a una pareja de 18 años.

Estos circulaban en el vehículo involucrado en la rapiña cometida a un local de cobranzas en el departamento de Durazno, el que robaron utilizando una máscara de plástico para cubrirse el rostro.

Los asaltantes llegaron hasta el local en una moto, donde el cómplice del atraco quedó en la vereda mientras que el autor ingresó con la cara cubierta ya punta de revolver se llevó el dinero de la recaudación.

Rápidamente, la Policía de Durazno se desplegó en procura de los asaltantes con la información de que se fugaron en un auto de color blanco, luego de abandonar la moto utilizada para llegar hasta el local.

Esto fue informado a las Jefaturas limítrofes que montaron operativos en rutas y caminos.

Detención
Fue así que en horas de la mañana del pasado 31 de julio, Policías de San José interceptaron el coche y detuvieron a los ocupantes, un hombre y una mujer de 18 años y una mujer de 29, al tiempo que incautaron el dinero hurtado, y posteriormente se detuvo a la otra persona involucrada en el hecho, una mujer de 29 años que habría alquilado el vehículo.

Entre lo incautado se reconocieron prendas utilizadas por los autores en el hecho, un casco, una máscara, el dinero robado y un celular.

Los detenidos se encuentran por estas horas a disposición de la Fiscalía de Durazno, mientras que ambas Policías continúan trabajando en conjunto para determinar si estas personas están involucradas en otros hechos que vienen siendo investigados. 

En este sentido, desde la Jefatura de San José informaron a UNICOM que los 2 autores de 18 años podrían estar fuertemente vinculados a dos rapiñas de similares características, (a entidades financieras) casos que están bajo la órbita de la Fiscalía de Libertad.


Fuente: Jefaturas de Durazno y San José.

 

Montevideo, 1ro. de agosto de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Detuvieron en San José a tres personas que se presume están involucradas en la rapiña a un local de cobranzas de Durazno, el que robaron usando máscaras para cubrirse el rostro. Declaran por estas horas ante la Justicia.