Durazno: bajan 21% las rapiñas

Una sucesión de rapiñas ocurridas en los últimos días en el departamento de Durazno generó preocupación en la población local. Sin embargo, los datos hablan de una reducción de ese delito cerrado el mes de julio y comparado con igual período del año 2018.

rapiñas duraznoEn pocos días serán presentados los datos oficiales del primer semestre del año a nivel nacional, según informó el ministro Bonomi a los medios de prensa, donde ya adelantó una baja en los homicidios del orden del 23% y de los hurtos en un 5% aproximadamente, mientras que las rapiñas experimentan una desaceleración del crecimiento con el que habían arrancado este año.

En las últimas horas llamó la atención de las autoridades policiales de Durazno, afirmaciones emitidas en redes sociales sobre un incremento de las rapiñas en el departamento, razón por la cual UNICOM consultó al Jefe de Policía, Crio. Mayor (R) Héctor Rodríguez, quien dio a conocer los datos que registra su jefatura respecto a ese delito.

Datos

En los primeros 7 meses del año se han registrado 26 rapiñas en el departamento de Durazno, (7 menos que en igual período del año 2018, con un registro de 33 casos), lo que implica un descenso del 21,21%.

De enero a julio este delito tuvo un comportamiento dispar con aumentos en los meses de enero, marzo, abril y julio, en tanto que en los meses de febrero, mayo y junio ese delito descendió. Si bien en el último mes sufrió un incremento (3 casos más que en 2018), el total de eventos generados en los primeros siete meses del año reportan una caída de 7 rapiñas menos.

En otro orden, de las rapiñas ocurridas en el último mes, el Jefe de Policía expresó que "3 ya fueron aclaradas con sus autores detenidos, incluída la última, perpretada contra un local de cobranzas cuyos autores fueron detenidos en San José en las últimas horas"

Fuente: JPde Durazno

Montevideo, 31 de julio de 2019
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una sucesión de rapiñas ocurridas en los últimos días en el departamento de Durazno generó preocupación en la población local. Sin embargo, los datos hablan de una baja de ese delito.