Condenada por pretender ingresar droga a una unidad penitenciaria

La mujer intentó entrar como visita a la Unidad N º 3 del INR con 78 gramos de droga, que fue detectada en los controles de ingreso.

La droga fue incautada a una mujer que pretendía ingresar como visita a la Unidad N.º 3 – ex Penal de Libertad – y al pasar por el body scanner la funcionaria de la Guardia Republicana abocada a tareas en el sector revisoría observó una anomalía en su cuerpo.

Al realizarle la inspección corporal se retiró un envoltorio que contenía sustancia vegetal. La misma fue derivada a la Oficina de la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario del establecimiento donde se realizó el registro fotográfico, prueba de campo y pesaje, arrojando resultado positivo para el reactivo de cannabis, con un peso de 78 gramos.

Enterada la Fiscal Letrada de Turno de la Ciudad de Libertad, y una vez finalizada las instancias judiciales se dispuso la condenada de la mujer de 33 años, sin antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de acto preparatorio de suministro de estupefacientes agravado en calidad de autora, a la pena de 12 meses de prisión, que cumplirá en régimen de libertad vigila, y la prohibición de ingresar a cualquier unidad penitenciaria por igual período de tiempo.

Fuente: INR

Montevideo, 31 de julio de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La mujer intentó entrar como visita a la Unidad N º 3 del INR con 78 gramos de droga, que fue detectada en los controles de ingreso.