0800 2121 suma otra boca cerrada

Las denuncias al 0800 2121 siguen aumentando con el aporte de información precisa sobre la existencia y ubicación de fincas donde funcionan bocas de venta de sustancias estupefacientes prohibidas. Esa información aportada en forma anónima es el disparador de sendas investigaciones dispuestas por los fiscales las que -tras ser corroboradas- derivan en la desarticulación de esta actividad ilícita.

El pasado domingo 28 de julio se efectuaron varios allanamientos en jurisdicción de la Zona Operacional III de Montevideo, tras una investigación de la Fiscalía de Estupefacientes de 2º turno y el Juzgado Letrado de 1ª Instancia en lo Penal de 42º turno.

Varias denuncias anónimas realizadas a los servicios 0800 2121 y 0800 5000, daban cuenta de una una finca de la calle Pita y Cno. Régulo, jurisdicción de la Secc. 17ª de Montevideo, donde estaría funcionando una boca de drogas. 

Con las órdenes de allanamiento libradas por el Juez competente, se ubicó e incautó en una de las fincas inspeccionadas, sustancia estupefaciente, dinero en efectivo y 2 automóviles. En dicha finca fueron detenidas 3 personas (2 hombres y 1 mujer).

Posteriormente, en otra finca lindera, se ubica e incauta sustancia estupefaciente, dinero en efectivo, juego de esposas policiales, 1 corte carcelario y 1 arma de fuego de juguete, realizando la detención de sus 2 responsables (hombre y mujer). 

INCAUTACIONES

CASA 1

  • - 240 lágrimas de sustancia amarillenta (presumiblemente pasta base), la que arrojó un peso de 42,12 g
  • - $ 2.315 pesos uruguayos; a los que se suman $ 10.100 pesos uruguayos en poder de uno de los detenidos
  • - 2 teléfonos celulares
  • - 1 camioneta Chevrolet Captiva color negra
  • - 1 auto Nissan Tiida color gris

CASA 2 

  • - 50 lágrimas de sustancia amarillenta (presumiblemente pasta base, la que arrojó un peso de 13,79 g)
  • - $ 603 pesos uruguayos en efectivo
  • - 1 arma de fuego de juguete
  • - 1 corte carcelario
  • - 2 teléfonos celulares en mal estado
  • - 1 juego de esposas policiales
  • - 1 lágrima de sustancia amarillenta (incautada a un testigo) 

De los 5 detenidos, 3 son poseedores de antecedentes penales. Todos fueron conducidos a sede fiscal y declaran por estas horas.

Ampliación (30/7)

Resolución del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 42º turno:

"Téngase por admitida la solicitud de formalización de la investigación con sujeción al proceso de V.C.M.V., J.G.C.P., N.J.P.M. y D.A.M.R., bajo la imputación de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autores (Arts. 31, 38 del Decreto Ley 14.294 y sus modificaciones, y Art. 58 del Código Penal). En relación a los imputados V.C.M.V., J.G.C.P. y D.A.M.R., prisión preventiva por 90 días; respecto a N.J.P.M., obligación de fijar domicilio y la prohibición de salir fuera del territorio departamental sin previa autorización"

Fuente: DGRTID

Montevideo, 29 de julio de 2019
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las denuncias al 0800 2121 siguen aumentando con el aporte de información precisa sobre la existencia y ubicación de fincas donde funcionan bocas de venta de sustancias estupefacientes prohibidas.