Dos condenados por rapiña a local de Abitab

Los dos hombres estaban implicados en el atraco a un local de cobranzas de Abitab ubicado en la calle Marrubio y Jose Belloni.

La rapiña al local de Abitad ocurrió el pasado 10 julio cuando dos hombres ingresaron al local y mediante amenazas reducen a una clienta robándole el celular, al tiempo que con un marrón intentaron romper una de las ventanillas causando daños en la misma pero no logrando cumplir con su objetivo, dándose a la fuga en un auto que los esperaba afuera, abandonando el vehículo en Sixtina y Pasaje E.

Entera de los hechos a Fiscalía de Flagrancia de 9º Turno dispuso que Policía Científica realice el relevamiento de la escena y del auto, y derivar la investigación a la Dirección de Hechos Complejos.

En base a las tareas de relevamiento realizadas por parte de la Dirección Video-Analítica y de Relevamiento Urbano (DIVARU) se ve el momento en que el auto llega a Pasaje E descendiendo los tres hombres del vehículo dándose a la fuga pie a tierra hacia la calle Sixtina.

Con la filmaciones del local brindadas a la policía, y tareas de inteligencia realizada se logró identificar a los implicados en el atraco y el lugar donde vivirían.

Se solicitaron órdenes de allanamientos de las viviendas ubicadas en Asentamientos de Sixtina y Pasaje E, donde se ubica en una de las casas a uno de los autores.

Posteriormente fue ubicado y detenido un segundo hombre de 23 años.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal de 9° Turno, y una vez finalizada la audiencia judicial fue condenado uno de ellos como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en régimen de reiteración real, con un delito de receptación y porte de arma por reincidente, a la pena de cinco años de penitenciaría. Mientras que el segundo detenido de 23 años fue condenado como co-autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en régimen de reiteración real, con un delito de receptación, a la pena de cuatro años de penitenciaría, que deberá cumplir en dos años y medio de penitenciaria efectiva, y un año y medio de libertad vigilada.

Queda pendiente la detención del tercer implicado.

El auto utilizado en el hecho, producto de una rapiña fue entregado a su propietaria.

Montevideo, 26 de julio de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los dos hombres estaban implicados en el atraco a un local de cobranzas de Abitab ubicado en la calle Marrubio y Jose Belloni.