La Guardia Republicana consolida su presencia en todo el país

Autoridades del Ministerio del Interior inauguraron la base de la Guardia Republicana, y la Unidad Aérea de la Policía Nacional, en el departamento de Salto.

Ver informe audiovisual

Con la finalidad de extender y descentralizar las tareas de prevención y combate al delito que realiza la Dirección Nacional Guardia Republicana, el Ministerio del Interior inauguró la Base de la Dirección Regional Operacional N° 3, zona Norte de dicha Unidad, y la Unidad Aérea de la Policía Nacional - Base Salto.

El emplazamiento se encuentra ubicado en el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, sito en el Km. 508 de la ex Ruta 3. Allí se establecerá un equipo de 150 efectivos que van a apoyar la seguridad de la zona Norte y Litoral del país.

El inmueble fue cedido en comodato por el término de 20 años – prorrogable por igual período de tiempo – al Ministerio del Interior por parte de la Delegación del Uruguay de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

El director Nacional de la Guardia Republicana, comandante general Alfredo Clavijo, dijo que la Guardia Republicana llega a todos los lugares para reforzar y apoyar el trabajo de las Jefaturas de Policía.

La presencia de la Guardia Republicana en el Norte del país implica el trabajo en equipo entre varias direcciones Generales y Nacionales como Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Policial, y la Policía Nacional de Tránsito.

Además reconoció el trabajo que realiza la Unidad Aérea de la Policía Nacional, y tuvo unas especiales palabras para el cabo Fuentes quien falleciera producto de las heridas recibidas en un accidente de tránsito mientras realizaba tareas en el marco del Artículo 222; y para con el cabo Luis Larronda, quien fuera herido en la noche de ayer cuando se dirigía a cubrir un evento.

De esta manera la Guardia Republicana completa el despliegue de sus fuerzas en todo el país, con la instalación de la regional Este ubicada en el ex- Peaje de Garzón, el destacamento en la ciudad de Chuy, y la base de reserva en la ciudad de Gregorio Aznárez.

En el lugar, también se instalará una base de la Unidad Aérea de la Policía Nacional con un helicóptero que trabajará de forma permanente en la zona.

Salto, 23 de julio de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autoridades del Ministerio del Interior inauguraron la base de la Guardia Republicana, y la Unidad Aérea de la Policía Nacional, en el departamento de Salto.