Homicidio en la Unidad 1 del INR

La víctima era Andres Sebastian Doublet Carballo de 21 años y fue ultimado por otro interno con un corte carcelario. El caso viene siendo investigado por el INR bajo la órbita de la Fiscalía de Flagrancia de 13er. Turno.

-Escuchar audio: directora del INR, Ana Juanche.

Según informó el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), el hecho fue cometido el pasado 20 de julio, pasadas las 17:40 horas cuando la víctima, junto a otras dos personas privadas de libertad (PPL), ingresaron a una celda del 2do. piso del módulo MB03 (de acuerdo al análisis de las cámaras de seguridad) y un minuto más tarde, se puede ver cuando -quienes lo acompañaban- salen de la misma cargando a Doublet herido, para sacarlo del módulo y llevarlo para ser asistido por el servicio médico de esa Unidad.

El mismo fue recibido por la médica de guardia quien, luego de intentar reanimarlo, constató el fallecimiento a la hora 18:05.

Posteriormente, el personal de seguridad de la Dirección Nacional de Guardia Republicana realizó el realojamiento de las PPL del módulo para asegurar la escena del hecho y a posterior preservar la misma, donde un supuesto victimario fue entregado por las PPL, en ese momento.

Este hombre confesó ser quien agredió a la PPL Andrés Doublet con una punta (corte carcelario) de aproximadamente 15 cm, la que también fue entregada al jefe de servicio, “aunque esto viene siendo investigado”, según dijo a UNICOM la directora Nacional de Rehabilitación Ana Juanche.

“Sabemos que hay algunas personas implicadas, que una persona se hizo cargo de lo sucedido pero, desde la administración penitenciaria, dado el estado emocional, hace sospechar que no fuera el responsable, porque además había ingresado hacía unos pocos días antes, (por lo que se presume) que podría haber sido obligada a confesar un hecho que no cometió, pero todo esto está en proceso de investigación”, informó.

En este sentido indicó que la investigación se viene llevando a cabo por la Unidad de Investigación del INR bajo la órbita de la Fiscalía de Flagrancia 13ª Turno de Montevideo (Dr. Morossoli).

Por otra parte, la directora aseguró que se siguen analizando las cámaras desde varias horas antes como para averiguar los movimientos de la víctima, para saber con quiénes había estado reunido y así saber qué pudo haber sucedido”.

Fuente: INR - DNGR

Montevideo, 22 de julio de 2019
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La víctima era Andres Sebastian Doublet Carballo de 21 años y fue ultimado por otro interno con un corte carcelario. El caso viene siendo investigado por el INR bajo la órbita de la Fiscalía de Flagrancia de 13er. Turno.