Jaque mate inclusivo

Internos de la Unidad N° 20 de Salto construyeron un juego de ajedrez de grandes dimensiones para la Universidad de la República.


Dicha elaboración fue realizada por las personas privadas de libertad, y surge a solicitud de la sede universitaria. En tal sentido dicha institución solicitó la posibilidad de la construcción del mismo a efectos de poder impulsar en sus instalaciones dicho deporte.

Por otra parte, la unidad penitenciaria viene desarrollando desde hace aproximadamente cinco años talleres vinculados al juego de ajedrez, realizando procesos de formación y conocimiento de este juego.

Una vez entregadas las 32 piezas de unos 70 cm. de alto, la institución educativa las pondrá a disposición del alumnado y del público en general en los próximos días.

La entrega de las presentes piezas se encuentra enmarcada en una línea de trabajo con la sociedad que viene desarrollando el Instituto Nacional de Rehabilitación en ésta oportunidad con el Cenur – Regional Norte.

Fuente: Unidad N.º 20 de Salto

Montevideo, 18 de junio de 2109
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Internos de la Unidad N° 20 de Salto construyeron un juego de ajedrez de grandes dimensiones para la Universidad de la República.