Dos personas fueron formalizadas por falsificación de recetas médicas y venta de fármacos vencidos

A las mujeres, propietarias de tres farmacias, se les detectó varias irregularidades en la venta de medicamentos.

El procedimiento, realizado por efectivos del Área de Investigaciones de ciudad de Las Piedras, bajo la supervisión de la Fiscal de 4to. Turno de Las Piedras, permitió detener a las mujeres de 50 y 31 años, propietarias de farmacias en las ciudades de Las Piedras, La Paz y Juanicó, a quienes se les detectó diversas irregularidades en la venta de fármacos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por médicos locales, logrando establecer que en varias farmacias de las referidas ciudades, se estaban expidiendo boletas médicas adulteradas, como también ventas de medicamentos sin receta y la adulteración de las fechas de vencimiento. Además, se identificó a la imprenta responsable de la emisión de las recetas con el nombre de las instituciones médicas. Los comercios involucrados pertenecían a las mujeres detenidas y no contaban con habilitación del Ministerio de Salud Pública.

Conducidas ante la Jueza Letrada de 2do. Turno de Las Piedras, se les dispuso la formalización de la investigación por la presunta autoría de continuados delitos de estafa especialmente agravada fuera de la reiteración, con continuados delitos de falsificación documentaria, continuados delitos de ofrecimiento comercial o venta de sustancias adulteradas peligrosas para la salud y continuados delitos de ofrecimiento comercial o venta de sustancias genuinas por personas inhabilitadas para ello en reiteración real entre sí, disponiéndoseles la prisión preventiva por el lapso de 120 días.

La mujer de 31 años de edad, escribana pública de profesión, es poseedora de un antecedente penal por dos delitos continuados de apropiación indebida, en concurrencia formal, con un delito de apropiación por ser agente de retención de tributos y un delito de ocultación de un documento en el ejercicio de su profesión de escribana pública.

Fuente: Jefatura de Policía de Canelones

Montevideo, 6 de junio de 2019
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A las mujeres, propietarias de tres farmacias, se les detectó varias irregularidades en la venta de medicamentos.