Nueva dependencia policial

El ministro del Interior inauguró el nuevo edificio sede de la Jefatura de Zona Operacional IV y presentó los patrulleros blindados que fueron recientemente adquiridos por la cartera, para el patrullaje policial.

- Ver audiovisual. 

La ceremonia de inauguración se realizó en horas del mediodía de este 30 de junio y contó con la presencia de autoridades ministeriales, policiales y de gobierno como invitados especiales para la presentación del nuevo local policial.

Esta nueva sede -a estrenar- está ubicada en la Avenida Santín Carlos Rossi y Ruta Nº1, Dr. Hugo Batalla; se compone de unos 1500 m2 de edificación y cuenta con un espacio exterior que alcanza los 3800 m2. Su infraestructura contempla el estilo constructivo de las zonas operacionales 2 y 3 que fueron inauguradas anteriormente. (ver nota relacionada)

Esta unidad contará además con un espacio público y otro deportivo que consistirá en canchas de césped sintético y natural, que facilitará y promoverá la interacción con el barrio. Este espacio será administrado por el Club Atlético Cerro, gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones.

Desde este lugar se desplegarán las fuerzas policiales a los patrullajes por los barrios comprendidos en la jurisdicción de esa zona operacional.

El ministro Bonomi destacó en su oratoria que esta nueva sede está situada en el lugar de referencia de los barrios que atiende el servicio policial y agregó que "con esta inauguración completamos las 4 zonas que están realmente integradas a los lugares donde tienen que estar, porque la zona representativa de los barrios -de esta zona operacional- es acá", en referencia a que el edificio de la zona IV estaba ubicado en el Prado, hasta ahora.

Además, el ministro informó que en la tarde de este 30 de junio se abrirán los pliegos de la licitación para la construcción del nuevo edificio de la Jefatura de Policía de Montevideo, en la zona donde se encuentra ubicado el Hospital Policial, todo en el marco de la reforma planteada para la Policía durante su cargo. "Con esta construcción y estas 4 zonas queda instalada una lógica edilicia que fue planteada en la reforma -policial- que se hizo antes", indicó.

En esta ocasión, también fueron presentadas 10 camionetas blindadas y 2 ómnibus para la Policía. Estos blindados son un adelanto de 30 unidades, recientemente adquiridas por la cartera.

Estas 10 camionetas blindadas y equipadas serán repartidas entre las unidades que conforman el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) en la capital: 5 de ellas para el PADO de la Dirección Nacional de Guardia Republicana y las 5 restantes quedarán bajo la órbita del PADO del Grupo de Reserva Táctica (GRT) de la Jefatura de Policía de Montevideo, para sus tareas.

En este sentido el ministro destacó que estas adquisiciones son parte del fortalecimiento de la infraestructura de la seguridad. "Esto acompaña y se suma a los esfuerzos para seguir cumpliendo las metas planteadas", resaltó.

Por otra parte, Bonomi anunció que la cartera estará adquiriendo próximamente 150 móviles patrulleros más y 100 camionetas, de las que, una parte importante de ellas será destinada a las Brigadas Especiales de Prevención y Represión al Abigeato (BEPRA) y a la Seguridad Rural.

También dijo que se comprarán otros 40 vehículos que se destinarán para los traslados del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

El corte de la cinta inaugural fue realizado por el propio Bonomi, junto al director de la Policía Nacional, Crio. Gral. (R) Mario Layera y al Jefe de Policía de Montevideo, Crio. Mayor (R) Ricardo Pérez, acompañados de autoridades presentes.

Montevideo, 30 de junio de 2017
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El ministro del Interior inauguró el nuevo edificio sede de la Jefatura de Zona Operacional IV y presentó los patrulleros blindados que fueron recientemente adquiridos por la cartera, para el patrullaje policial.