Incautaron mercadería de contrabando en Florida

La Policía detuvo a una camioneta que transportaba productos ingresados al país de forma ilegal y llevó a los ocupantes ante la Justicia, uno de ellos ofreció dinero a los policías para dejarlos continuar por lo que fueron emplazados.

- Escuchar nota: Crio. Mayor Rúben Saavedra, subjefe de Policía

Los controles de ruta que realiza cada Jefatura de Policía, en el marco de los planes permanentes de operaciones (PPO), permiten detectar este tipo de ingreso de mercaderías ilegales o bien tráfico de sustancias a través de las rutas nacionales.

En este caso, la Policía de Florida detuvo en la madrugada del pasado 24 de junio, en el kilómetro 2 de la ruta 56, a una camioneta Fiat Fiorino matriculada en el departamento de San José, que pretendía ingresar productos procedentes de Brasil.

Es así que efectivos de Seccional 9na (Juncal) en conjunto con personal del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) detuvieron e inspeccionaron el vehículo que circulaba hacia la ciudad de Florida, ocupada por dos hombres de 66 y 33 años de edad. Estos venían desde la ciudad de Aceguá, donde adquirieron la mercadería y la transportaban a San José para comercializarla.

Los mismos llevaban: 720 cajas de pasta dental, 48 botellas de whisky “Johnnie Walker”, 48 botellas de whisky marca “Vat 69”, 4 bolas de bombones “Garotos”, 72 bollones de café, 2 bidones de 5 litros de aceite motor Marca “Brutus”, 4 bidones de 20 litros de gasoil, 48 botellas de refresco cola de 3 litros, 192 rollos de papel higiénico y dinero en efectivo, lo que les fue incautado.

N.M.M.F. y A.A.S.C. fueron conducidos a la seccional 9ª para continuar con las actuaciones, oportunidad en que uno de los detenidos intentó sobornar a los policías ofreciendo dinero para que los dejaran continuar. Esto fue denunciado a las autoridades policiales y comunicado a la Justicia.

En horas de la tarde del pasado 26 de junio, el Juez subrogante de Florida dispuso que los detenidos quedaran en libertad, en calidad de emplazados, al tiempo que declinó competencia del caso al Juzgado de Cerro Largo.

Fuente: Jefatura de Policía de Florida

 

Montevideo, 27 de junio de 2017
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Policía detuvo a una camioneta que transportaba productos ingresados al país de forma ilegal y llevó a los ocupantes ante la Justicia, uno de ellos ofreció dinero a los policías para dejarlos continuar por lo que fueron emplazados.