Embajador ecuatoriano visitó el Espacio CANDI

Una delegación ecuatoriana encabezada por el representante diplomático de ese país, visitó el Espacio CANDI del Ministerio del Interior.

El Embajador de Ecuador -Dr. Galo Galarza- junto a una delegación de funcionarias diplomáticas, (Lic. Carla Cárdenas y Mónica Torres), visitaron días pasados las instalaciones de Espacio Candi donde fueron recibidos por el Lic. Jorge Vazquez acompañado de la directora de CANDI -Graciela Rodríguez-, funcionarios y usuarios.

La ocasión fue oportuna para contar con otras autoridades como la Decana de la Facultad de Psicología, Dra. María José Bagnato y el Director de Accesibilidad para la Inclusión de la Intendencia de Montevideo -Federico Lezama- quienes en el año 2013-2014 trabajaron conjuntamente con la vicepresidencia de Ecuador en la implementación de convenios para impulsar programas tales como "Artigas sin Barreras" y el de "Ayudas Técnicas" (CENATT).

El Espacio CANDI del Ministerio del Interior, viene trabajando desde sus inicios para dar respuesta a una realidad que todavía permanece invisible en muchos ámbitos. En ese sentido, el subsecretario Vázquez explicó como fue el proceso del pasaje del centro CANDI -que estaba en los fondos de la Seccional 12ª- al local ubicado en la calle Minas y Canelones.

Un local que fuera realizado por las personas privadas de libertad quienes junto a policías, refaccionaron y adecuaron las instalaciones para llevar este proyecto adelante. Se le expresó al Embajador el valor que tiene que su presidente, Lenin Moreno, haya llegado a la presidencia de ese país hermano. Más allá de su gran trayectoria académica, perseverancia y esfuerzo de superación personal, que ya vale en sí mismo, se resaltó la madurez y sensibilidad del pueblo ecuatoriano para dar su voto a una persona con discapacidad.

El encuentro contó con una disfrutable actividad con los usuarios, quienes compartieron el taller de música a cargo de la docente María Noel, que se registró en tomas fotográficas del diplomático con todos.

La visita sirvió para intercambiar experiencias y plantear una agenda tentativa para generar nuevas lineas de cooperación entre ambos países, al tiempo de extender al embajador Galarza la invitación al Presidente Moreno para visitar nuestro país y este espacio de inclusión como es el CANDI.

 

Fuente: CANDI

Montevideo, 27 de junio de 2017
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Una delegación ecuatoriana encabezada por el representante diplomático de ese país, visitó el Espacio CANDI del Ministerio del Interior.