RSN #59 del 19 al 23 de junio de 2017

Nuevo Resumen Semanal de Noticias (RSN) con la información más destacada de la semana comprendida entre el 19 y el 23 de junio de 2017. Procesamientos por rapiñas, drogas y abigeato comprenden la selección de noticias que se informan de esta edición número 59.

- Ver RSN 59.

 

Montevideo.
Efectivos de la Unidad de Repuesta y de la Policía de Montevideo detuvieron al autor de una rapiña en el barrio de la Unión. Los hechos quedaron registrados en el sistema de videovigilancia instalado en la zona. LJusticia procesó con prisión a Jonathan Olivera de 22 años, poseedor de antecedentes penales y a MDS de 17, a quien se le inició procesó infraccional.

Montevideo.
En el barrio Colón la Policía detuvo a los autores de una rapiña a un repartidor.

El trabajador fue sorprendido en las calles Albeniz y Capitulares por dos delincuentes que, mediante amenazas con arma de fuego, le llevaron el dinero de la recaudación. Un rápido despliegue policial permitió la detención de los autores de 18 y 19 años junto a un tercero de 16 años. Los tres implicados se encuentran a disposición de la Justicia.

Canelones.
La Policía detuvo a los autores de una rapiña cometida en Ciudad de la Costa.

Los efectivos del área de investigaciones de la zona 3 de Canelones realizaron un operativo en el que detuvieron a los autores de una rapiña donde los delincuentes hirieron con un cuchillo a la víctima y le llevaron la moto. Tras una investigación fueron detenidos y el pasado 21 de junio, la Justicia dispuso el procesamiento con prisión de Victor ALAGGIA de 24 años y Diego MORENO de
20, por la presunta comisión de un delito de rapiña con un delito de lesiones graves. 

Treinta y Tres.
La Policía detuvo a los autores de varios delitos de abigeato y la Justicia los envió a prisión.

La brigada de delitos organizados de la Jefatura de 33 realizó un operativo y detuvo a los autores de varios delitos de abigeato. La Justicia de 1er Turno dispuso el procesamiento con prisión Julio Alcina, Julio Bobadilla y Cristian Bobadilla como autores de reiterados delitos de abigeato especialmente agravados.

Montevideo.
Tras una intensa persecución policial que finalizó en la playa del Buceo, la policía detuvo a un delincuente que había rapiñado un comercio de la zona.

Un rápido despliegue policial permitió la detención del joven de 19 años que, al verse acorralado se lanzó a las aguas de la playa del Buceo. Un operativo conjunto entre la Policía y Marineros de Prefectura Naval finalizaron con la detención del delincuente que llevaba consigo el dinero robado. La Justicia lo procesó sin prisión.

 

Maldonado.
La Justicia procesó con prisión a un hombre por venta de drogas, tras una investigación policial.

Un minucioso análisis de las imágenes de las cámaras de videovigilancia pertenecientes a la Jefatura de Maldonado, permitió la detención de un hombre por venta de drogas y llevarlo ante la Justicia conjuntamente con las pruebas filmográficas de los delitos.

Montevideo.
El próximo 30 de junio inaugurarán el nuevo local de la Jefatura de Zona Operacional IV y presentarán 10 nuevas unidades blindadas (patrulleros) que fueron recientemente adquiridas por el Ministerio del Interior.

Montevideo, 23 de junio de 2017
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuevo Resumen Semanal de Noticias (RSN) con la información más destacada de la presente semana. Procesamientos por rapiñas, drogas y abigeato comprenden la selección de noticias que se informan de esta edición número 59.