Capacitación en políticas de equidad racial y su vínculo con el accionar policial

El 16 de junio se realizó en Florida el primer curso del décimo ciclo de la capacitación en políticas de equidad racial dirigido al personal policial.

 

El Área Étnico Racial del Ministerio del Interior viene desarrollando desde el año 2008 cursos en racismo y discriminación dirigidos a los funcionarios policiales. Donde se capacita a policías en conceptos y manejo de situaciones de discriminación y racismo.

Por medio de estos cursos se busca visibilizar los espacios estatales de equidad racial y promover un trabajo en red con diferentes actores de la sociedad con el fin de generar una ciudadanía responsable. Durante la jornada que se desarrolló de 9 a 17 horas, se dieron a conocer los logros y desafíos del decenio en políticas de equidad racial y su vínculo con el accionar policial.

La capacitación, de la que participaron 45 policías, se desarrolló en cinco módulos que incluyó temas como racismo y discriminación racial, definición, propuestas y consideraciones para su erradicación, formación de negación de racismo. Proceso de fortalecimiento institucional. “Nosotros en casa como modelos de valores”; “Discriminación racial en Uruguay”, normativa vigente, marco legal y marco jurídico.

La apertura del curso estuvo a cargo del jefe de Policía del departamento, comisario general (R) José Chavat y contó con la participación de representantes de la Dirección Nacional de Educación Policial, el Área Étnico Racial y la organización Mundo Afro.

 

Montevideo, 20 de junio de 2017.
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El 16 de junio se realizó en Florida el primer curso del décimo ciclo de la capacitación en políticas de equidad racial dirigido al personal policial.