Control del PADO incauta armas y auto

Un equipo del PADO en tareas de control, avistaron un coche en actitud sospechosa, tras su detención incautaron armas, municiones y demás objetos, deteniendo a dos personas.

En la intersección de las calles César Cantu y Aparicio Saravia, jurisdicción de la Seccional 16ª, se produjo el avistamiento de un vehículo en actitud sospechosa que motivó su detención por parte de los efectivos del PADO (en su modalidad de aplicación durante las 24 horas del día).

Los agentes afectados al Operativo PADO, avistan un vehículo en actitud sospechosa al cual detienen, descendiendo del vehículo sus dos ocupantes intentando darse a la fuga, logrando la detención de los mismos, quienes -compulsado el Sistema de Gestión de Seguridad Pública- no contaban con antecedentes.

A uno de los detenidos se le incautó -de entre sus ropas- un arma de fuego tipo pistola de color negra, Nº AG 9556 Calibre 7,65.

En el vehículo CHEVROLET AVEO G3, de color gris (cuya matrícula no coincide con los datos de padrón del coche en cuestión), se encontró un revólver marca TAURUS calibre 32 Nº 477318 y dos pasamontañas de color negro. Con los detenidos y los objetos incautados se procedió al Área de Investigaciones.

Auto y armas incautados

En cuanto al arma tipo pistola Nº AG 9556 Calibre 7,65 surge del SMA que la misma se encuentra registrada a nombre de un particular y no se encuentra ni hurtada ni extraviada, procurándose la ubicación del propietario. Respecto al revólver marca Taurus calibre 32 Nº 477318 el SMA informa que no se encuentra registrada.

Respecto al auto en el que circulaban los indagados, se trataría del auto marca Chevrolet LS G3, de color gris, alquilado por uno de los detenidos el día 16/06 por $ 8600 pesos uruguayos,  a una rentadora, aportando Boleta.

Así también por las chapas matriculas incautadas, según el SGSP se encuentra registrado a nombre de un particular del cual se procura su ubicación.

Enterado Juzgado Penal de 16º Turno dispuso: “CONDUCCIÓN DE LOS DETENIDOS A LA BREVEDAD. RELEVAMIENTO FOTOGRÁFICO DE LOS OBJETOS Y ARMAS, Y A POSTERIOR REMISIÓN A POLICÍA CIENTÍFICA PARA SU PERICIA BALISTICA, Y AGREGACIÓN DE LA PERICIA A LA SEDE. UBICACIÓN DE LOS DUEÑOS (ARMA Y CHAPA MATRÍCULA), E INFORMAR NUEVAMENTE”.

Resolución judicial:

Finalizada la audiencia la magistrada del JP 16to turno dispuso: "Decrétese el procesamiento con prisión de R.M.G.D. como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego; procesamiento como autor inimputable de P.E.M. por la comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego, disponiéndose su internación en el Hospital Vilardebó".

 

Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo

Montevideo, 17 de junio de 2017
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

https://www.minterior.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=4739