Dos procesados en Canelones por explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.

La Policía realizó una operación en la localidad de San Ramón por la cual llevaron a 6 personas ante la Justicia por este delito. La madre de la víctima y un ciudadano peruano fueron a prisión por este caso.

 - Escuchar audio: oficial principal Francisco Guillama, jefe del operativo

El Departamento de Delitos Especiales (DDE) de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL (D.G.L.C.C.O. e I) realizó una investigación en la localidad de San Ramón del departamento de Canelones, tras una denuncia presentada por explotación sexual y violencia doméstica, cuya víctima es una adolescente de 17 años.

La denuncia anónima contemplaba que la madre de la víctima, una mujer de 34 años, recibía dinero por parte de personas de esa localidad, por mantener relaciones sexuales con su hija adolescente.

La Policía realizó un allanamiento en la vivienda e incautó computadoras y celulares, así como también realizaron vigilancias y seguimientos de los involucrados que permitieron dar con los autores.

Tras el análisis de la información de los dispositivos, identificaron a 5 hombres mayores de edad quienes fueron indagados por el caso, entre ellos un ciudadano peruano al que se le encontraron mensajes de texto en su celular que evidenciaron su participación.

El oficial principal Francisco Guillama, del DDE, quien dirigió la operación, explicó a UNICOM que en menos de una semana de actuaciones se logró determinar cuáles eran los explotadores. “Identificamos que un ciudadano peruano mantuvo relaciones sexuales con la adolescente a cambio de dinero u otro tipo de remuneraciones y quien hacia el contacto era la madre”, indicó.

La Justicia Penal de 1er Turno de Canelones dispuso el procesamiento con prisión de la madre, E.J.A. como presunta autora de un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad en reiteración real, con un delito continuado de proxenetismo y de M.G.A.C., peruano de 43 años como presunto autor de un delito continuado de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

Fuente: INTERPOL

Montevideo, 16 de junio de 2017
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Policía realizó una operación en la localidad de San Ramón por la cual llevaron a 6 personas ante la Justicia por este delito. La madre de la víctima y un ciudadano peruano fueron a prisión por este caso.