Delegación uruguaya triunfa en Olimpíada Especial FIDES

Una delegación de atletas uruguayos que partió el pasado 9 de junio con destino a Bogotá (Colombia) para participar de la "XXII Olimpíada Especial FIDES - Compensar Iberoamérica en Colombia", ganó medallas de oro, plata y bronce en el torneo.

Este domingo regresa la delegación de atletas que participaron de la "XXII Olimpíada Especial FIDES" que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia entre los días 10 y 16 de junio, y lo hacen con la particularidad de portar en su haber el logro de haber obtenido dos medallas de oro, otras 2 de plata y 1 de bronce, por su participación en estos juegos.

Antecedentes

El Centro de Rehabilitación Ecuestre de la Dirección Nacional de Asuntos Sociales del Ministerio del Interior, recibió una invitación de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial - FIDES- para participar de la "XXII Olimpíada Especial FIDES -Compensar Iberoamérica en Colombia", a llevarse a cabo en la ciudad de Bogotá entre los días 10 a 16 de junio del corriente año.

La delegación, integrada por 5 técnicos y 10 alumnos, partió el pasado 9 de junio desde nuestra principal terminal aérea con destino a la capital cafetera. De los atletas participantes 7 compitieron en equitación y 3 en atletismo. En su mayoría son hijos de funcionarios policiales y estuvieron acompañados por una psicomotricista, un fisioterapeuta y dos rehabilitadoras ecuestres.

La participación uruguaya comprendió a muchos más atletas que los que integraron la delegación CANDI, y todos tuvieron una excelente participación, pero cabe destacar a este pequeño grupo que son el fruto de un trabajo silencioso de profesionales y padres que hacen posible el progreso de sus hijos en disciplinas que les aportan calidad de vida y son valiosas herramientas de inclusión para su desarrollo y crecimiento.

Así fue que este grupo se viene con atletas premiados como Dany Vila -que obtuvo 2 medallas de oro- y Anielka Machado y Claudia Moreno - que hicieron lo propio obteniendo 2 medallas de plata y 1 de bronce-, excelentes representantes de un grupo ganador que representaron orgullosamente a nuestro país en esta justa deportiva internacional.

La delegación estará arribando a nuestro país este domingo 18 de junio a las 07:00 AM, hora fijada de su arribo a nuestra principal terminal aérea - Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Montevideo, 17 de junio de 2017
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una delegación de atletas uruguayos que partió el pasado 9 de junio con destino a Bogotá (Colombia) para participar de la "XXII Olimpíada Especial FIDES - Compensar Iberoamérica en Colombia", ganó medallas de oro, plata y bronce en el torneo.