Persecución desde el aire

La Unidad Aérea de la Policía Nacional identificó y persiguió a un ladrón de autos en Canelones, permitiendo la detención del autor.

persecucion aéreaEl hurto se había denunciado sobre las 15:00 de esta tarde, donde un vehículo Renault Clio de color gris, había sido hurtado en la ciudad de Canelones, y comenzado un recorrido por Ruta 5 hasta la Zona de El Dorado, donde finalmente fue interceptado.

Uno de los helicópteros de la UAPN fue advertido del hecho mientras realizaba una ronda de patrullaje preventivo en la zona pudiendo identificar y seguir el vehículo aportando información relevante a los equipos en tierra que permitiría la detención del mismo.

En proximidades a la localidad de Las Piedras, por Cno. El Dorado, la unidad aérea avista al único ocupante abandonar el vehículo e ingresar a una finca donde rápidamente se satura la zona y rodea con móviles policiales propiciando la detención del delincuente.

El detenido -un menor de 17 años- no ofreció resistencia al momento del arresto, entregándose a los efectivos de la Jefatura de Canelones que coordinaban acciones con la tripulación del helicóptero policial.

La unidad aérea patrulla regularmente la zona con un Robinson 44 de la Policía Nacional, con una tripulación de piloto y un observador aéreo, que coordinan con la Mesa de Operaciones y los equipos en tierra sobre los eventos que van surgiendo en cada jornada.

La dimensión aérea aporta elementos de significación que potencian la labor policial permitiendo el esclarecimiento y la resolución de eventos en tiempo real como en este caso, donde son detenidos los autores y puestos a disposición de la Justicia.

Fuente: Unidad Aérea de la Policía Nacional

Montevideo, 15 de junio de 2017
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Unidad Aérea de la Policía Nacional identificó y persiguió a un ladrón de autos en Canelones, permitiendo la detención del autor.