Policía Caminera

Se realizó el cierre de la campaña "Mayo Amarillo"

Organizado por la Jefatura de Canelones, contó con la presencia de efectivos de Policía Caminera, Policía Científica y Bomberos.
Policía Caminera

El evento se realizó el 31 de mayo en la Plaza Principal del Departamento de Canelones. La jornada fue para concientizar a la población sobre los siniestros de tránsito y sobre el flagelo que son para la sociedad. Por eso en este cierre de campaña participaron tanto en Jefatura departamental como Policía Científica, la Dirección Nacional de Bomberos, Caminera, Emergencias Médicas y Policía Comunitaria. Cada uno de ellos contó cuál es su participación en un siniestro de tránsito y enseñó a la población todo lo que mueve un siniestro de tránsito y cómo nos afecta como sociedad. 

La vocera de caminera hizo incapié en la franja etaria de 5 a 15 años la primera causa de muerte en nuestro país son los accidentes e tránsito y por ese motivo se trabaja mucho en el correcto uso de los Sistema de Retención Infantil. 

Además conto que varios departamentos del País se sumaron al cierre del mayo amarillo realizando simulacros de accidentes y capacitaciones tanto a chóferes profesionales como a adolescentes. 

La jornada contó con gran convocatoria de personas que se acercaron a chequear sus sistemas de retención y además de estudiantes de los centro educativos de la zona que se acercaron junto a sus docentes. 

La consigna elegida mundialmente para el mayo amarillo fue "En el tránsito, elegir la vida".

Videos

Etiquetas