Interpol

La Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol detuvo a un ciudadano uruguayo requerido por Brasil

Este se encontraba requerido por haberse dado a la fuga mientras cumplía la condena en libertad a prueba, restándole por cumplir la mayoría de la pena.

El 29 de julio del 2022 la Oficina Central Nacional (OCN) Brasilia de INTERPOL solicitó la ubicación y captura a nivel internacional a través de una Notificación Roja de un ciudadano uruguayo de 61, requerido por tráfico internacional de drogas.

Según surge de la exposición de los hechos, el 9 de agosto del 2019 en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, este fue detenido con siete kilos y 45 gramos de éxtasis en su equipaje, por lo que fue condenado por el delito de tráfico internacional de drogas.

En el momento de la detención se encontraba prófugo, buscado para el cumplimiento de una condena penal de cuatro años y dos meses, de la cual ya había cumplido una parte en régimen de libertad a prueba, restándole por cumplir tres años, siete meses y 15 días.

Finalmente fue ubicado en la zona del Prado, del departamento de Montevideo, por lo que el jueves 25 de mayo un equipo del Departamento de Capturas Internacionales de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado

e Interpol (D.G.L.C.C.O e Interpol) puso en marcha un operativo logrando detenerlo en las inmediaciones de Agraciada y Capurro.

Continuando con las actuaciones se enteró a la Dra. Stella Llorente, fiscal Letrada Penal de Montevideo de Estupefacientes de 2º turno.

Posteriormente se dispuso para el implicado su “arresto preventivo con fines de extradición, comunicándose al estado requirente a través de la vía diplomática correspondiente, a efectos de que dicho Estado presente el pedido formal de extradición en el plazo de 40 días contados desde la fecha de detención”.

Fuente: D.G.L.C.C.O e Interpol

Etiquetas