Jefatura de Lavalleja

Policía de Lavalleja detuvo al autor de una tentativa de homicidio

Por este mismo hecho habían detenido al coautor del hecho los primeros días de mayo.
Procedimiento policial

El pasado 29 de abril, un hombre de 25 años sin antecedentes penales fue herido de bala en las inmediaciones de calle Carlos Massiotti Silveira y continuación Luis Alberto de Herrera. Según se pudo determinar se habría producido un intercambio de palabras entre la víctima y tres jóvenes que circulaban en un auto. En determinado momento desde el vehículo uno de los jóvenes efectuó un disparo con un arma de fuego que impactó en el pecho de la víctima.

La víctima fue inmediatamente trasladada a un centro de salud donde se le diagnosticó una herida de arma de fuego en tórax derecho con entrada y salida. Actualmente está internado en estado estable en un centro de salud de Minas.

Luego de una labor de análisis por parte de los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones y las Fiscales del caso, el pasado miércoles 24 de mayo fueron allanadas dos casas en el Barrio Cerro Partido resultando detenido un adolescente y un mayor de edad implicados en la tentativa de homicidio. Estos fueron realizados con el apoyo del GRT y de la URP.

Cumplidas las instancias dispuestas por la justicia, fue formalizada la investigación contra N.A.G.D de 21 años por la presunta comisión de un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado

de tentativa y en régimen de reiteración real con un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugar público.

A este imputado se le dispuso la medida cautelar de arresto domiciliario total con vigilancia por parte de la autoridad por noventa días salvo nueva disposición en contrario de la Sede y la prohibición de comunicación por cualquier medio con los co-imputados de iniciales N.A.L.F de 16 años y L.E.C.C de 15 años.

Vale recordar que el imputado de 16 años fue identificado conduciendo el auto previo al hecho y se encuentra cumpliendo arresto domiciliario desde el miércoles 3 de corriente como coautor de un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa hasta que la justicia determine su sentencia definitiva, mientras que el otro adolescente detenido en estos allanamientos fue puesto en libertad una vez que declaró en la Sede judicial.

Fuente: Jefatura de Policía de Lavalleja.

Videos

Etiquetas