Jefatura de Canelones

Brigada Antidrogas de Canelones realizó cinco allanamientos en el marco de operativo antidrogas

En el marco del combate al microtráfico de drogas, la Brigada Departamental Antidrogas de Canelones lideró una investigación que le permitió identificar cinco domicilios ubicados en La Paz y Montevideo donde estarían comercializando sustancias estupefacientes.
Objetos incautados

Con la información obtenida concurrieron ante la Justicia donde se libraron cinco órdenes de allanamiento para las casas identificadas ubicadas en Camino Repetto y Camino Toledo Chico (Barrios Punta de Manga), Calle Ortiz y Rincón (La Paz), Camino de los Molinos y Camino a la Cuchilla Pereira (La Paz), Arachanes y Quina Quina (La Paz) y Quina Quina y Urrumbia (La Paz).

El pasado 27 y 28 de abril personal de la Brigada Antidrogas concurrió a realizarlos logrando detener a cinco personas e incautar:

434 gramos de cogollo y 83 gramos de marihuana.
74.260 en billetes y monedas de distinta denominación.
Cuatro escopetas, dos de ellas calibre 16.
Un rifle calibre 22.
Un revólver calibre 38 y otro calibre 22.
Municiones de varios calibres.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia donde se condenó a:

- L.R.A.S de 33 años como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el Art. 31 y 35 bis del Decreto de Ley 14.294, y sus modificativas, en la modalidad de comercialización y un delito de tráfico interno de armas en régimen de reiteración real a cumplir la pena tres años y dos meses de penitenciaria.

- C.A.F.R de 60 años como

autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el Art. 31 y 35 bis del Decreto de Ley 14.294, y sus modificativas, en la modalidad de comercialización y un delito de tráfico interno de armas en régimen de reiteración real a cumplir la pena tres años y un mes de penitenciaria.

- M.C.R.G de 38 años como autora penalmente responsable de un delito continuado previsto en el Art. 31 y 35 bis del Decreto de Ley 14.294, y sus modificativas, en la modalidad de comercialización a cumplir la pena de tres años de penitenciaria.

Por otro lado se formalizó la investigación contra J.C.A.A de 36 años por la presunta autoría de un delito continuado previsto en el articulo 31 del Decreto Ley 14.294 y sus modificativas, en la modalidad de comercialización, y por decreto Nro. 819/2023 se dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por el plazo de noventa días.

Entre los detenidos había un adolescente de 16 años que fue declarado como responsable de la conducta infraccional grave descripta como un delito de receptación y un delito de tráfico interno de armas y municiones, en régimen de reiteración real, imponiéndole como medida socioeducativa no privativa de libertad fijar domicilio y presentarse todos los días ante la seccional de su barrio por el período de tres meses de duración bajo supervisión de INISA.

Fuente: Jefatura de Policía de Canelones.

Videos

Etiquetas