Jefatura de Policía de Colonia

Operación “Troya” desarticula dos bocas de drogas en Rosario

Dos allanamientos permitieron incautar sustancias estupefacientes, armas, municiones y dinero producto de la actividad ilícita. Seis personas, entre ellos una menor de edad, fueron condenadas por delitos de narcotráfico y conexos
Dosis de pasta base

La operación “Troya” es el resultado de un trabajo de investigación llevado adelante desde el pasado mes de marzo por parte de efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Colonia.

En este sentido, identificaron dos viviendas de Rosario sobre las cuales realizaron tareas de inteligencia y vigilancias y se pudo individualizar a los encargados del suministro de drogas en esa ciudad.

Allí realizaron dos allanamientos donde encontraron tres revólveres, un rifle, dos pistolas, municiones de diferentes calibres, $13.630 pesos, celulares, balanzas, una moto, 50.9 gramos de marihuana, 102.6 gramos de pasta base y 60.6 gramos de cocaína.

Durante los procedimientos se detuvo a seis personas, una de ellas menor de edad.

Sobre el caso, se llevó a cabo una conferencia de prensa este 5 de mayo por parte del jefe de Policía de Colonia Fabio Quevedo y la Fiscal del caso, donde el jerarca destacó el accionar del personal policial y resaltó las tareas en conjunto con la Fiscalía de Rosario a cargo de la Dra. Sandra Fleitas que permitieron desarticular esta organización dedicada al microtráfico de estupefacientes.

"Participaron más de 25 funcionarios policiales quienes dedicaron muchas horas a ésta investigación”,  indicó Quevedo.

En tanto la fiscal de Rosario Sandra Fleitas sostuvo que " son penas importantes, dentro del marco del proceso abreviado a la inmediatez y rapidez que se pudo trabajar, gracias a la cantidad de evidencias obtenidas."

Los detenidos que pasaron por la mencionada sede comparecieron ante el Juzgado Letrado de Rosario de 3er. Turno donde se condenó a un hombre de iniciales E.J.CH.R. de 19 años, y a un hombre de iniciales E.D.S.CH. de 30 años, como autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir agravado en reiteración real con un delito de suministro especialmente agravada por el tipo de sustancia, un delito de tenencia y tráfico interno de armas de fuego, un delito de receptación y un delito de abigeato a la pena de cuatro años y dos meses de penitenciaría.

Además  un hombre de iniciales S.D.M.C. de 26 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir agravado a la pena de dos años y un mes de penitenciaría.

Una mujer de iniciales T.M.M.R. de 19 años resultó condenada como autora penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir agravado a la pena de dieciocho  meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba.

En tanto al hombre de iniciales D.D.S.F. de 29 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir agravado en reiteración real con un delito de suministro especialmente agravado por el tipo de sustancia y un delito de tenencia y tráfico interno de armas de fuego a la pena de cuatro años de penitenciaría, al tiempo que se  condenó al adolescente F.E.S.N. de 17 años como autor penalmente responsable de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de asociación para delinquir en reiteración real con una infracción grave a la Ley Penal de suministro de estupefacientes especialmente agravada por el tipo de sustancia, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones imponiéndole una medida socioeducativa de dieciocho meses a cumplir los primeros doce meses de medida socioeducativa de privación de libertad en régimen de internación en dependencias de INISA; los restantes seis meses se impone en carácter de medida socioeducativa no privativa de libertad con la obligación de recibir orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socioeducativo a cargo de INAU, todo esto sin perjuicio de la eventual sustitución, modificación o cese de la misma.

Etiquetas