Dos detenidos por venta de drogas en Artigas

Ver informe audiovisual

La investigación comenzó en mayo de 2022 tras la denuncia de que un hombre apodado “Monte”, poseedor de cuatro antecedentes penales, estaría comercializando estupefacientes en su vivienda de la calle Horneros en Poblado Pintadito.

Patrullaje y vigilancias dispuestas confirmaron la existencia de una boca de venta de drogas, ya que se veía un movimiento constante de personas en la vivienda y porque se detuvo a varios consumidores a quienes se les incautó marihuana.

Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Artigas y del GRT allanaron el domicilio del indagado. Allí se lo ubicó e incautó del bolsillo del pantalón once envoltorios de pasta base, 6.050 pesos y 2 reales.

Asegurada la vivienda se la inspeccionó y se ubicó un trozo de pasta base con un peso de 14,53 gramos (unas 145 dosis), un plato con restos de sustancia, y un celular.

El Juez Letrado de Artigas 4° Turno condenó a J.M.N.C. de 42 años, poseedor de cuatro antecedentes penales, como autor penalmente responsable por la comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en calidad de autor a la pena de 2 años de penitenciaría.

Además se logró identificar al hombre que le proveía la droga, quien, además, suministraba estupefacientes a otras bocas en el barrio Ayuí y vendía en su casa del barrio de Progreso.

Tras confirmar que el indagado visitaba diariamente un local ubicado en Avenida Lecueder y 18 de Mayo se montó un operativo donde fue detenido cuando se retiraba en un taxi.

Al registrarlo se le incautaron siete envoltorios de cocaína, pesando en total 22 gramos, tres envoltorios de pasta base con un peso de 12 gramos, dos pastillas de MDMA, 18.390 pesos, 14 dólares, 207 reales y un celular.

El Juzgado Letrado de Artigas 4° Turno dispuso la condena de G.F.S.L. de 57 años, poseedor de tres antecedentes penales, como autor penalmente responsable por la comisión de un delito continuado de suministro de estupefacientes en calidad de autor a la pena de 3 años de penitenciaría.

Montevideo, 16 de setiembre de 2022

Uno de los hombres manejaba una boca en el barrio de Progreso y abastecía de sustancias a distintas bocas en los barrios Ayuí y en la localidad de Pintadito.