Condenan a un hombre tras incautar droga, un arma y dinero de su vivienda en Salto

Ver informe audiovisual

Tras una investigación llevada a cabo por personal de la Regional Norte de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) y la Brigada Departamental Antidrogas de Salto, bajo la órbita de la Fiscalía de 2º Turno, respecto a la comercialización y suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en el barrio Salto Nuevo, se llegó a la información de que habría varias personas involucradas y que en una vivienda ubicada en las calles Boycuá y Treinta y Tres de dicho barrio habría sustancia estupefaciente y dinero en efectivo perteneciente a dicha organización criminal.

A raíz de esto se realizaron vigilancias de la zona y en la tarde del pasado martes 12 de julio, con apoyo de la Dirección General Guardia Republicana y la Unidad K-9 del GRT, se realizó el allanamiento de dicha vivienda.

Al inspeccionar la casa se detuvo a un hombre de 32 años y a una mujer de 27 y se incautó:

• Medio ladrillo de pasta base (447 gramos).
• Dos bolsas con cocaína (368 gramos) y un envoltorio con dicha sustancia.
• Un envoltorio y una caja con marihuana.
• Un revólver calibre 22.
• 24.150 pesos.
• Una balanza de precisión.
• Cinco celulares.
• Dos televisores (65 y 32 pulgadas).

Puestos ante la Justicia, la Dra. Virginia Bajac, jueza de Feria del Juzgado Letrado de 4° Turno de Salto, dispuso el cese de detención de la mujer y la condena de Esteban Fabricio Filipini Varela de 32 años, poseedor de dos antecedentes penales, como “responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de depósito y venta de sustancias, en régimen de reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente a la pena de tres años y cuatro meses de penitenciaría”.

Fuente: DGRTID

Montevideo, 18 de agosto de 2022

La investigación fue un trabajo conjunto entre la Regional Norte de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la Brigada Departamental Antidrogas.