Cierran boca de drogas en Delta del Tigre tras operación “Bonn III”

- Ver informe.

Investigaciones realizadas por personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Jefatura de Policía de San José, bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de 2do. Turno de Libertad, llevaron a la realización de una inspección domiciliaria en Delta del Tigre desde donde se incautaron municiones calibre 12 y calibre 9mm, estas últimas pertenecientes al Ministerio del Interior, según indicaron fuentes policiales.

Además, incautaron una balanza de precisión, celulares, 7.013 pesos en efectivo, cocaína en dosis lista para su venta y un cuchillo con restos de esa misma sustancia, por lo que fueron detenidas dos personas.

Una vez cumplida la audiencia, el Juzgado de Libertad de 1er Turno dispuso la condena del hombre de iniciales R.D.M.R. de 38 años por suministro de drogas y receptación de implementos de uso policial, a la pena de tres años y quince días de penitenciaría de cumplimiento efectivo y de Alejandro Michael Taffernaberry Pérez de 23 años, poseedor de antecedentes penales, por receptación de implemento de uso policial, en concurso formal, con un delito de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de dos años y un mes de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de San José.

Montevideo, 13 de agosto de 2022.