Dos personas fueron detenidas por el homicidio de un hombre en Ciudad Vieja

En la noche del pasado viernes 29 de julio, un hombre de 29 años concurrió junto a su pareja a una boca de venta de drogas ubicada en 25 de mayo e Ituzaingó en Ciudad Vieja.

Luego de mantener una discusión por 15 pesos que le faltaban para comprar la droga, tres personas lo golpearon con un palo. La pareja logró huir del lugar, pero las agresores salieron tras ellos. En un forcejeo la víctima cayó herida al suelo.

La Policía concurrió al lugar y la trasladó al hospital Maciel donde falleció luego de ser intervenido quirúrgicamente.

A través de las cámaras del Ministerio del Interior, personal de la Dirección de Videovigilancia y Relevamiento Urbano (DIVARU) observó el incidente y el lugar a hacia dónde huyeron los agresores.

De esa manera se logró individualizar al autor de la agresión, un hombre de 22 años con un antecedente penal por un delito de riña. También fueron identificadas una mujer de 24 años y una adolescente de 17 años como partícipes del hecho.

Investigadores de la Jefatura de Zona Operacional I de Montevideo allanaron varios apartamentos ubicados en un edificio de la calle 25 de mayo. En una de las viviendas se encontraron las prendas utilizadas por los indagados, varias armas blancas y un celular, deteniéndose a dos de los buscados: el hombre y la mujer de 24.

Puestos ante la Justicia, el Juez Letrado Penal de 36° Turno dio por admitida la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de riña con resultado de muerte y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva de ambos hasta el 30 de octubre.

Montevideo, 6 de agosto de 2022