Policía de Montevideo aclaró ocho rapiñas a taximetristas

El pasado 13 de julio la Policía recibió la denuncia de un taximetrista de 64 años que levantó a un hombre en Camino Carrasco y Pirán y pidió ser llevado hasta Magariño Cervantes y Neyra en Parque Batlle.

Al llegar a destino el hombre se bajó del taxi y abrió la puerta del acompañante para introducir el PIN de la tarjeta. En ese momento intentó sacarle la llave del auto y extrajo un arma de fuego con la que lo amenazó, llevándose una tablet, la billetera del conductor con 2.000 pesos y el POS.

El taximetrista salió detrás del hombre y lo vio ingresar a una casa de la calle Magariños Cervantes. En ese momento llamó a la Policía e inmediatamente un móvil llegó al lugar. Luego de identificar la casa se inspeccionó la vivienda. Allí se encontró escondido al indagado y se incautó debajo de un colchón los objetos robados.

El hombre fue identificado como Nicolás Poittevein Santana de 36 años, poseedor de un antecedente penal.

Los investigadores de la Jefatura de Zona Operacional II también lograron establecer que el indagado estaba involucrado en otras ocho rapiñas ocurridas en la zona entre el 23 de junio y el 13 de julio.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia 16° Turno y finalizada la audiencia judicial el Juez Penal de 40º Turno dispuso la condena de Nicolás Poittevein Santana como autor penalmente responsable de ocho delitos de rapiña, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real, a la pena de siete años y cuatro meses de penitenciaría.

Montevideo, 8 de agosto de 2022