Aclaran delito de abigeato en Durazno

El pasado 5 de mayo, personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural acudió a una feria ganadera donde denunciaron inconsistencias en el número de DICOSE de seis vacunos que figuraban como terneros.

Esto determinó investigaciones del caso en donde se pudo determinar una maniobra ilícita efectuada por parte de un hombre mayor de edad, al que se detuvo y sometido ante la Fiscalía de 4º Turno de ese departamento.

En las últimas horas se llevó a cabo audiencia en el Juzgado Letrado de 4º Turno donde se dispuso la condena como autor penalmente responsable de dos delitos de abigeato en régimen de reiteración real, en calidad de autor, a la pena de doce meses de prisión que cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba, con las siguientes obligaciones:

1) Residir en un lugar específico donde sea posible la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida.
2) Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida Oficina.
3) Se presente una vez por semana a la Comisaria correspondiente a su domicilio.
4) Realización de trabajo comunitario que realizará por el plazo de 3 meses, seis horas semanales.

Además, conforme a lo dispuesto por el Art. 264 del C.P., se le prohibió al imputado negociar  ganado o frutos del país durante 24 meses.


Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Durazno.
Montevideo, 16 de julio de 2022

El imputado tendrá prohibido negociar ganado o frutos del país durante 24 meses.